El actor madrileño Marcial Álvarez protagonizará las funciones del Carro Alegórico y Triunfal de la Bajada (La Palma)

El actor Marcial Álvarez, popularmente conocido por su interpretación del subinspector 'Pope' en la serie de televisión 'El Comisario', protagonizará las funciones del Carro Alegórico y Triunfal de las próximas fiestas de la Bajada de la Virgen de las Nieves, en La Palma.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informó de que Marcial Álvarez encabezará un reparto que combinará la presencia de intérpretes profesionales de la isla como Carlos de León, Quique Santacruz, Elena Gómez, Zoraida Batista, Alicia Fernández o Rosana González, y actores amateurs y estudiantes de interpretación, además del cuarteto vocal, conformado por importantes voces insulares. Todos ellos bajo la dirección escénica de Francisco Paredes y musical de Ángel Camacho.

Para el Consistorio, el concurso de un actor del talento y experiencia de Marcial Álvarez refuerza el atractivo de este número grande de las Fiestas Lustrales, en lo que constituye una apuesta del Patronato de la Bajada de la Virgen por dar mayor realce si cabe a los números tradicionales del programa de actos, como es el caso de la participación del tenor Jorge de León en el Minué.

Nacido en Madrid en 1966, Marcial Álvarez inició su andadura profesional en el teatro a la edad de 16 años y desde ese momento su presencia en los escenarios españoles ha sido constantes. En 1997 debutó en televisión en la serie 'Los ladrones van a la oficina' y dos años después alcanzó el éxito gracias a la serie 'El comisario', en la que ha participado durante doce temporadas, trabajo que ha seguido combinando con el teatro. Últimamente ha protagonizado 'El hombre que quiso ser rey', de Rudyard Kipling en versión de García May; 'La rosa de papel de Valle Inclán', 'Los gemelos de Plauto' y 'El castigo sin venganza', de Lope de Vega con la compañía Nacional de Teatro Clásico.

En la presente edición de la Bajada de la Virgen de las Nieves se recupera la alegoría mariana 'Los cuatro elementos', un texto del poeta romántico palmero Antonio Rodríguez López estrenado en las Fiestas Lustrales de 1875 y repuesto en 1935 con una nueva música de Felipe López, que será la versión que se escenifique el viernes de la Semana Grande (16 de julio) en su ya tradicional doble vertiente: estática (con funciones en el Teatro Circo de Marte) y anunciadora (a través de un carro-pregón que recorrerá la calle Real de Santa Cruz de La Palma.)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento