El Gobierno de La Rioja presenta a la FER el sistema de facturación electrónica implantado en la Administración riojana

El Gobierno de La Rioja ha presentado a la Federación de Empresarios de La Rioja el sistema de facturación electrónica implantado en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Conrado Escobar Durante La Presentación Del Sistema De Facturación Electrónica
Conrado Escobar Durante La Presentación Del Sistema De Facturación Electrónica
GOBIERNO DE LA RIOJA
Conrado Escobar Durante La Presentación Del Sistema De Facturación Electrónica

El consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha mantenido un encuentro con el secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz, y empresarios riojanos para explicarles el proyecto.

El Gobierno de La Rioja empezó hace unos meses el proceso de implantación de la facturación electrónica en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja y algunos proveedores ya están tramitando sus facturas de manera telemática.

El sistema ha sido desarrollado en colaboración con la empresa 'Eurobits Technologies', adjudicataria del servicio.

Este nuevo sistema de facturación permite agilizar los trámites administrativos y reducir costes, además de contribuir a la conservación del medio ambiente al reducirse el consumo de papel.

La implantación del sistema de facturación electrónica está enmarcada dentro de las diferentes iniciativas que el Gobierno de La Rioja está desarrollando en el Plan de Simplificación Administrativa con el fin de reducir plazos y costes en los trámites administrativos y mejorar el servicio al ciudadano.

La facturación electrónica consiste en el intercambio de facturas entre emisor y receptor por medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (de un ordenador a otro) firmados digitalmente mediante certificados reconocidos.

La Agencia del Conocimiento y la Tecnología ha desarrollado los sistemas informáticos necesarios para garantizar la gestión de sus facturas electrónicas en toda la Administración riojana, en los organismos dependientes del Ejecutivo riojano y en el Servicio Riojano de Salud, así como su integración con los sistemas de gestión del Gobierno de La Rioja.

Entre otras, las funcionalidades del sistema de facturación electrónica implantado son; Emisión y recepción de facturas, autofacturas, notas de abono, facturas rectificativas y gestión de facturas pro forma. Firma digital de las facturas a partir de certificados reconocidos. Importación y exportación de facturas en diferentes formatos y la posibilidad de definir e incorporar conversiones de formato específicas de cliente

Por su parte, también tiene la capacidad de adjuntar documentos asociados a las facturas, notificar acerca de los cambios de estado de una factura o un servicio de custodia de las facturas por el periodo que exige el marco legal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento