Comunidad Valenciana

EUPV pide explicaciones al Consell por los "insostenibles retrasos" en las ayudas a asociaciones de enfermos mentales

La diputada autonómica en las Corts Valencianes e integrante de EUPV Marina Albiol ha presentado una pregunta en la Cámara autonómica en la que insta a la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, a contestar en la comisión de Política Social "sobre las razones que explican los retrasos en la recepción de ayudas públicas y también de las subvenciones" a los colectivos de familiares de enfermos mentales.

Albiol, en un comunicado, calificó de "insostenible" la situación que viven estas asociaciones, "las cuales se dedican en la mayoría de los casos a hacer la tarea que debería cumplir la Conselleria", añadió.

La parlamentaria autonómica que "no es la primera vez que su partido denuncia esta situación". Albiol explicó que ha presentado en reiteradas ocasiones, preguntas al respecto de la reducción de las ayudas al colectivo de enfermos mentales.

En este sentido, la diputada afirmó que la Generalitat "no es capaz de dar respuestas a estas personas que forman parte de uno de los colectivos más perjudicados por la desidia social de este Consell".

EUPV denunció que la situación de atención a las personas con una enfermedad mental "es cada día más insostenible por el incumplimiento reiterado de la Conselleria de Bienestar Social de sus compromisos de pago de subvenciones a las asociaciones que prestan ayuda a los enfermos mentales. Son estas quienes están sosteniendo verdaderamente las prestaciones y servicios del colectivo", afirmó.

Albiol aseguró, además, que esta situación "se ha visto más agravada con los Presupuestos de 2010, que han reducido las cantidades destinadas a los enfermos mentales en un 50 por ciento". "Esto está suponiendo una disminución todavía mayor de los programas y de los profesionales que se dedican a la atención de estos enfermos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento