Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias amenizan hoy las 'Mañanas de Música y Arte' del TEA

Tenerife Espacio de las Artes (TEA), centro del Cabildo de Tenerife, celebrará este domingo a las 12.00 horas una nueva sesión de sus 'Mañanas de Música y Arte', según informó el propio TEA en un comunicado.
Mañanas De Música Y Arte En El TEA.
Mañanas De Música Y Arte En El TEA.
CEDIDA.
Mañanas De Música Y Arte En El TEA.

En esta actividad, enmarcada dentro de un variado programa que ha girado en torno a la exposición 'Estancias, residencias, presencias. Una construcción particular', un grupo de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias interpretará partituras de maestros de la talla de Britten, Jolivert o Piazzolla en la sala de exposiciones B, en la que se expone una parte de los ricos tesoros de la colección Los Bragales. La entrada a este recital es gratuita.

Esta muestra, en la que se exhiben creaciones de artistas de la talla de Candida Höfer, Joan Fontcuberta, Pierre Gonnord o Vik Muniz y que puede visitarse en TEA de 10.00 a 20.00 horas, se clausurará el lunes. Debido a que este lunes es festivo en Santa Cruz, este centro de arte del Cabildo de Tenerife abrirá sus puertas ese día y cerrará el martes.

El recital de este domingo arrancará con la interpretación por parte de David García Minguillón (guitarra) de una selección de movimientos de Nocturnal Op. 70, de Benjamin Britten. Tras él, actuará Pedro Pérez (fagot) quien ejecutará dos composiciones de Leslie Bassett y Francisco Mignonee. El acto continuará de la mano de David López (saxo soprano) y Pedro Pérez (fagot) que darán vida al Dúo Ximix, François Rossé.

Posteriormente será el turno de Sara Valiente (flauta), Humberto García (fagot) y Daniel Marín (marimba), encargados de interpretar en TEA Tenerife Espacio de las Artes las Pastorales de Noël, de André Jolivet. A ellos, les seguirá un trío de fagotes compuesto por Humberto García, Hugo Rodríguez, Miguel Martín y Alejandro Díaz, quienes en esta ocasión abordarán un tema de Heinrich Konietzny, Cuadriga. Y como clausura de esta nueva sesión de Mañanas de Música y Arte los alumnos del Conservatorio han escogido Cuando el swing suena en los arcos, de Toni Xuclá y Tres piezas, de Astor Piazzolla, ejecutados por Ithaisa Darias (violín I), Mª Celia Montelongo (violín II), Paola Sanjuán (viola) y Bárbara González (violoncello).

'Estancias, residencias, presencias', que se inauguró el pasado 5 de febrero, presenta un total de 50 obras —la gran mayoría de ellas fotográficas— que forman parte de la colección Los Bragales, fruto de 20 años de coleccionismo. Es la primera vez que se muestra al público el resultado del esfuerzo de este coleccionista privado que desde la periferia española lanza una mirada a lo universal. Esta colectiva reúne piezas creadas entre 1998 y 2009 y ofrece al visitante la posibilidad de asomarse a este amplio abanico de imágenes donde la realidad puede adquirir nuevas lecturas al pasar por el tamiz de quienes las contemplan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento