El PP en las Corts pide al Gobierno que anule la subida del IVA porque "repercutirá en las economías más débiles"

El grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes ha presentado una proposición no de ley de tramitación especial de urgencia, que se debatirá esta próxima semana en el pleno de las Corts, en la que pide al Gobierno que "rectifique" y no aplique la subida del IVA prevista para julio.

Así lo explicó en un comunicado el portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, quien indicó que los efectos de la subida del IVA "repercutirán directamente en las economías más débiles, en los españoles de rentas bajas y en las familias que lo están pasando mal y les cuesta llegar a final de mes" y añadió que "a menos empleo y más gasto, menos inversión y, por tanto, no hay una recuperación económica".

Blasco señaló que las "expectativas reales de recuperación están muy lejos, como siempre, de las previstas por el Gobierno socialista" y criticó que "las únicas soluciones" que plantea el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "pasan por la subida del IVA, que es tanto como castigar a los ciudadanos por la incompetencia del Gobierno de España".

Asimismo, aseguró que hay "otras maneras de arreglar la situación", e indicó que cuando el PP gobernaba en España "apostó por la bajada de impuestos y fue un éxito rotundo". Además, denunció que el Gobierno central presentó hace unos meses unos Presupuestos Generales del Estado para este año que "además de contemplar un aumento del 17 por ciento del gasto financiero del Estado con respecto al año anterior, introducen la mayor subida de impuestos de la democracia".

Así, el síndic del PP manifestó que "hacen recaer íntegramente la paulatina corrección del déficit público en un hipotético aumento de los ingresos una consecuencia de la subida de impuestos aprobada para 2010".

Por último, pidió pedido al grupo parlamentario socialista en las Corts que considere esta iniciativa "para poder hacer fuerza al Gobierno de Rodríguez Zapatero y rectifique y no aplique la subida del IVA que, sin duda, en tiempos de crisis, va a suponer una carga más para los españoles y los valencianos".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento