El ferry 'Abel Matutes', el de mayores dimensiones de Baleària, comienza a operar hoy en la línea Palma-Ibiza-Valencia

El ferry 'Abel Matutes', de Baleària, que cuenta con una eslora de 190 metros y una manga de 26 metros, con capacidad para 900 personas, empieza hoy a operar en la línea Palma-Ibiza-Valencia, después de su salida de los Astilleros Barreras de Vigo esta pasada semana.

En un comunicado, Baleària informó de que el nuevo barco, que es el de mayor dimensión de esta naviera, realizará los servicios Valencia-Ibiza-Palma y Barcelona-Palma, combinando ambas líneas con otro ferry de la misma compañía.

Por otro lado, explicó que este es el último ferry de nueva generación que la naviera tenía previsto incorporar y que culmina el plan de renovación de flota en el que ha invertido más de 350 millones de euros. Así, destacó que la modernización de sus ferries, llevada a cabo en los últimos 16 meses, "refuerza el proyecto de la compañía y de las líneas donde opera, a la vez que permite ofrecer un servicio de mayor calidad a un precio más competitivo".

Asimismo, destacó que las 900 personas que utilicen el 'Abel Matutes' podrán viajar en butacas extra-relax de piel y reclinables, o bien en alguno de los 90 camarotes "totalmente equipados".

Entre los principales servicios, destacó una cafetería y restaurante self-service, situado en la proa, un bar exterior y una tienda de objetos de regalo. Para los accesos, se han dispuesto ascensores y escaleras mecánicas que conectan la cubierta-garaje con la zona de pasaje para una mayor comodidad.

En cuanto a la bodega, resaltó que tiene una capacidad para 2.235 metros lineales en tres cubiertas y otras dos por encima de las anteriores para 247 vehículos. Respecto a la carga, detalló que el buque es operativo tanto por proa, como por popa, porque cuenta con dos puertas-rampa en popa y una rampa de proa con cierre tipo 'almeja', por lo que las operaciones de carga y descarga se realizan con "mayor rapidez y seguridad".

Por otra parte, informó de que al igual que el 'Abel Matutes' el resto de ferries recién incorporados ('Martín i Soler', 'Alhucemas' y 'Passió per Formentera') forman parte de la serie Baleària+, una nueva marca con la que la compañía quiere mostrar un "nuevo concepto de barco caracterizado por ser más rápido que los ferries convencionales, ya que permiten navegar a una velocidad máxima de 23 nudos".

Además, añadió que este tipo de buques son "más sostenibles, porque reducen el consumo de combustible y presentan más servicios a bordo, pensado para que el pasajero pueda disfrutar de la travesía y pueda empezar sus vacaciones o días de descanso una vez esté a bordo y sin esperar a llegar al destino".

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