La presidenta regional, Esperanza Aguirre, entregó este domingo las Medallas de Oro de la Comunidad de Madrid al abogado, periodista y presidente de honor de Vocento y ABC, Guillermo Luca de Tena, (a título póstumo) y a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.  

Asimismo, otorgó la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a personalidades de la economía, cultura y sociedad, entre las que destaca el sindicalista y político Nicolás Redondo Urbieta; la actriz y empresaria Lina Morgan, el ciclista Alberto Contador, el presidente de Honor Fundador de CEIM que presidió el Partido Liberal y su Grupo Parlamentario (1985/1989), José Antonio Segurado, y la presidenta de Juventudes Musicales de Madrid, María Isabel Falabella García.

La concesión de las distinciones tuvo lugar durante la celebración de la fiesta del Dos de Mayo, en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Madrid.

Aguirre entregó también la medalla de la Comunidad a título póstumo al presidente de honor de Vocento, Luca de Tena
Aguirre recordó que los madrileños celebran el día de su comunidad, "una fiesta que conmemora el levantamiento del 2 de mayo" y que además les permite expresar "la satisfacción por vivir en libertad en el marco de la Constitución y del estatuto de autonomía".  

"Tal día como hoy hace 202 años los héroes del 2 de mayo, hombres y mujeres de todo origen y condición, se levantaron contra tropas napoleónicas para defender la libertad e independencia de la patria. Con nuestra fiesta de hoy, los madrileños de 2010 queremos expresar nuestra admiración y agradecimiento para que con aquellos héroes que expresaron su voluntad de ser sujetos de la soberanía nacional", apuntó.  

También señaló que los madrileños de hoy son herederos y continuadores de a labor de aquellos ciudadanos "que se alzaron contra el invasor en defensa de la libertad y de la soberanía". "Por eso les honramos y que su ejemplo nos sirva de estímulo para defender la libertad que nos asegura la Constitución y el Estatuto de autonomía como el bien más preciado que podamos imaginar", apostilló.

Consulta aquí más noticias de Madrid.