El INAP organiza una jornada sobre la transposición de la directiva de servicios

El Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) ha programado para el martes 18 de mayo una jornada que llevará por título 'La transposición de la Directiva de Servicios, un reto transcendental'.

Dirigida a empleados públicos de todas las administraciones de la Comunidad Foral, la sesión permitirá trasladar la importancia y las repercusiones de una norma que, según el organismo de formación del Gobierno de Navarra, va a suponer un "profundo cambio" en el ámbito de la gestión pública de todas las Administraciones Públicas (reglas procedimentales, ventanilla única, regulación de actividades del mercado interior, etc).

Por el número de procedimientos que tramitan y la proximidad a la ciudadanía se analizará de forma específica la aplicación en el ámbito de la Administración Local. El plazo de inscripción concluye el viernes 14 de mayo. El INAP contará con la presencia de expertos tanto en el estudio como en la aplicación de la Directiva. PROGRAMA

La apertura de la jornada, que se desarrollará entre las 9.15 horas y las 14.15 horas, correrá a cargo del vicepresidente Primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero.

Acto seguido, María Amparo Salvador Armendáriz, profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Navarra, informará sobre el marco general para la transposición en España de la Directiva de Servicios. A continuación, José Antonio Rázquin Lizarraga, director del Servicio de Asesoría Jurídica del Gobierno de Navarra, abordará la transposición en la Comunidad Foral, así como su impacto en el procedimiento administrativo y medidas de simplificación.

Además, se han programado dos mesas redondas. La primera versará sobre 'El impulso de la Directiva de Servicios en la modernización de la gestión administrativa', y en ella se debatirán aspectos como los costes administrativos o la labor de los colegios profesionales. Moderada por José Contreras López, director del Servicio de Acción Legislativa y Coordinación del Gobierno de Navarra, contará con la participación de Jesús Méndez Fernández, director general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios de la Junta de Castilla y León,, y Antonio Rodríguez Fernández, secretario técnico del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra.

La segunda mesa redonda, sobre aspectos sustantivos de la transposición de la Directiva, estará moderada por Ildefonso Sebastian Labayen, director general de Presidencia, y contará con la participación de Helena Villarejo Galende, profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid, y Valentín Merino Estrada, secretario de Ayuntamiento de Valladolid. Se analizarán aspectos como la nueva regulación del comercio a través de la Ley Foral 6/2010 o la Directiva en el ámbito municipal.

Las inscripciones se canalizan a través de secretariageneral@navarra.es o en el teléfono 848 426609, antes del 14 de mayo. Las ponencias y mesas redondas tendrán lugar en el salón Pío Baroja de la sede del Instituto, en la calle Navarrería, 39, de Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento