PSOE asegura que las infraestructuras "vertebrarán el territorio" y que el PP "no invirtió nada" en ocho años

Descubre en 2004 que "no existía un solo papel" sobre el AVE, a pesar de que el alcalde lo había anunciado en el año 2000
Antonia Moro, Del PSOE-A
Antonia Moro, Del PSOE-A
PSOE

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, apuntó hoy que las infraestructuras, que se realizarán en la provincia, tales como el AVE, el desdoble de la N-435 o la presa del Alcolea, "vertebrarán el territorio", a la par que criticó que el PP "no invirtió nada" en los ochos años que gobernó España, periodo en los que "no apostó por esta tierra".

En una entrevista concedida a Europa Press, Moro apuntó que cuando el PP gobernaba, las inversiones para estas infraestructuras eran "ridículas", indicando además que "no había ni un solo papel encima de la mesa para llevarlas a cabo".

Incidió en que ahora, con un Gobierno socialista en Madrid, "se está posibilitando la realización de importantes inversiones en la provincia para vertebrar e impulsar el desarrollo económico y social, cosa que no hizo el PP", un partido que "está obstaculizando los proyectos que promueven los socialistas".

En cuanto al proyecto de la estación del AVE, cuyas obras han sido adjudicadas hoy por ADIF, apuntó que en el año 2000 el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), anunció la llegada del AVE a Huelva, sin embargo, el PP en España dejó de gobernar en 2004, "y en esos cuatro años no se supo nada del AVE". En ese año, el PSOE gana las elecciones, sin embargo, "descubre que no existía ni un solo papel de esta infraestructura".

Moro aseguró que cuando gobernó el PP "ellos no hicieron esta infraestructura, y ahora intenta obstaculizar la realización de esta inversión, simplemente porque la va a llevar a cabo un gobierno socialista".

Por todo ello, aseguró que el alcalde de Huelva está causando "un perjuicio a los ciudadanos" al no colaborar para la puesta en marcha de la estación del AVE porque "no le interesa que sea el PSOE quien resuelva la situación", indicando además que existe "un compromiso firme para una actuación de primer nivel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento