PSOE-A no contempla un escenario de posible pacto con IU en la Junta porque aspira a renovar la mayoría absoluta en 2012

Jiménez afirma que los socialistas se sienten "muy cómodos" con una "candidato repetidor" como Arenas, que se ha quedado como una "estatua de sal"
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez
PSOE
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez

El PSOE-A no contempla un escenario de posible pacto con IULV-CA en la Junta porque aspira a lograr de nuevo la mayoría absoluta en las elecciones autonómica de 2012.

"Vamos a trabajar intensamente para renovar una mayoría suficiente en Andalucía, que es lo que necesita la comunidad en este contexto", indicó el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, en una entrevista con Europa Press.

Indicó que cuando se celebren las próximas elecciones autonómicas, "esperamos estar en la parte más intensa del proceso de recuperación económica y es importante que al frente de Andalucía haya un Gobierno fuerte, con experiencia, con las ideas claras y con el sustento de una mayoría parlamentaria que le permita tirar de esta tierra".

"Trabajamos intensamente para renovar la confianza en términos de mayoría absoluta de los andaluces", indicó Mario Jiménez, quien reiteró que no contempla un escenario de posible pacto con IULV-CA.

Asimismo, aprovechó para señalar que los socialistas se siente "muy cómodos con un candidato del PP-A repetidor, como es Javier Arenas", quien, a su entender, se ha quedado como una "estatua de sal, antiguo, y es un candidato de los años 90".

Preguntado sobre si se ha reeditado en el Parlamento una especie de "pinza" entre PP e IULV-CA, Mario Jiménez estimó que, en lo que respecta a la gestión de la salida de la crisis, ambos partidos, de alguna forma, "han hecho comunión de intereses en contra de la recuperación económica". "Por extraño que parezca, dada la diferencia de posiciones entre IU y PP en términos económicos, en esta materia, han encontrado un espacio de estrategia común que resulta sospechoso", indicó.

Mario Jiménez lamentó que PP e IULV-CA hicieran "saltar por los aires" el proceso de diálogo que impulsó el Gobierno, sobre todo, cuando planteó un documento donde el 50 por ciento de las 53 medidas recogidas eran a propuesta de la oposición. Lamentó que los socialistas jamás hayan encontrado, especialmente, al PP-A en ese espacio "del interés general para Andalucía", como sí ha ocurrido con los empresarios y los sindicatos.

Pactos en lo que queda de legislatura

Sobre las posibilidades de pacto con la oposición en lo que queda de legislatura, el portavoz del PSOE-A se mostró convencido de que "va a haber cuestiones esenciales en las que, con toda seguridad, vamos a entendernos", como, por ejemplo, desde el punto de vista del funcionamiento de la Cámara o en relación con los órganos de extracción parlamentaria.

"Esperamos que nos podamos encontrar en elementos de la discusión política que formen parte del interés general de los ciudadanos", indicó Mario Jiménez, quien añadió que aunque PSOE y PP tengan sus respectivos programas electorales, siempre "hay un espacio que es el que corresponde al interés general de los andaluces y que es donde debemos entendernos".

No obstante, el portavoz del grupo socialista consideró que "hay más posibilidades de acuerdo con IU que con PP", confiando en que ese marco de entendimiento con la federación de izquierdas se dé en relación con las futuras leyes locales, que se están tramitando en el Parlamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento