Foro Sur concluye hoy en Cáceres su muestra de hasta 400 obras de autores nacionales e internacionales

Los galeristas han escogido obras de todos los estilos artísticos, cuyos precios oscilan entre los 300 y 8.000 euros
Nueva edición de Foro Sur, donde se muestran y venden 400 obras vanguardistas
Nueva edición de Foro Sur, donde se muestran y venden 400 obras vanguardistas
EP

La ciudad de Cáceres expone hoy, por último día, la nueva edición de la Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo Foro Sur en la que se exhiben y comercializan hasta 400 obras de artistas nacionales e internacionales, entre las que se incluye una amplia muestra de tendencias y estilos vanguardistas.

La comisaria de este evento cultural, Rosa Querolt, en declaraciones a Europa Press destacó la "consolidación" del certamen que este año cumple su décima edición y "la calidad" de las 19 galerías que han acudido a esta cita, todas nacionales, por escoger para la ocasión "obras de artistas internacionales de primera línea" y al mismo tiempo dar cabida a otros autores más noveles.

La feria, que comenzó el pasado jueves, 29 de abril, se desarrolla en el Centro Cultural de San Jorge y en la Iglesia de la Preciosa Sangre y por otro lado las actividades paralelas, como teatro y animación, transcurren en las calles del monumental casco antiguo de la ciudad cacereña.

Para la consejera de Cultura de Extremadura, Leonor Flores, Foro Sur es uno de los eventos culturales más importantes de la comunidad, que destaca a nivel nacional por "la gran selección de obras de grandes artistas" que los asistentes pueden disfrutar hasta hoy mismo.

Asimismo, la responsable de cultura en la comunidad hizo hincapié en la "madurez" de este evento, que se celebra por décimo año consecutivo y en lo "importante" que es para la región, al convertirse "al mismo tiempo" en un escaparate de la cultura extremeña hacia "el exterior".

Para "todos los bolsillos".

En cuanto a los galeristas presentes en esta feria, como Cristina de la Fuente, de la galería Arteko, procedente de San Sebastián, apuntó que existen creaciones "para todos los gustos" y también "para todos los bolsillos", ya que los precios oscilan entre los 300 euros, para los artistas menos célebres, hasta los 8.000 que cuestan los grabados de Barceló.

Esta profesional del arte resaltó entre los creadores que representan los frescos del japonés Nori Ushijimades, que según dijo figuran entre las más observadas por los asistentes, al igual que los retratos femeninos de la fotógrafa Esther Ferrer, ante los que se detienen muchos visitantes.

Por su parte, la galerista cacereña María LLanos, destacó de sus artistas el cuadro de 'Las Sibilas', realizado por el extremeño Manuel Acedo, por ser una composición "muy narrativa y barroca", que según explicó, está dedicada a la madre del autor y refleja "las envidias y malos rollos que puede haber en una vecindad".

Mientras, los asistentes a esta edición de Foro Sur destacaron "lo variada" y "completa" que es la muestra, entre la que se pueden escoger esculturas, dibujos, pinturas, instalaciones, fotografías, grabados, acuarelas y arte digital.

Además, los organizadores de este evento cultural, subvencionado por la consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y otras instituciones regionales, han programado otras muestras y actividades en diversas partes de la ciudad. Entre las más llamativas para el público figuran las actuaciones de 'Staff-Art', en las que estudiantes de arte dramático interpretan gestos a la carta para quien los demande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento