La Diputación vizcaína traslada mañana sus nuevas oficinas de Registro y Atención Ciudadana a la Biblioteca foral

Las nuevas instalaciones suponen un espacio tres veces mayor que el actual

La Diputación foral de Bizkaia traslada desde mañana su servicio Laguntza, que integra el Registro y la Atención Ciudadana, al edificio de la Biblioteca foral en Bilbao.

Según informó la Diputación, Laguntza abandona las antiguas dependencias del Palacio Foral, ubicadas en la Gran Vía, para ubicarse en unas oficinas dotadas con "las más modernas" tecnologías, totalmente accesibles y con un espacio casi tres veces superior, buscando "mejorar e incrementar la atención a la ciudadanía de Bizkaia".

Para los responsables de la institución foral, se trata de ampliar y mejorar la calidad "en los servicios que prestamos con criterios de eficiencia y calidad, ya que veíamos que nuestro espacio se nos había quedado muy pequeño ante la creciente demanda de información del público".

"Lo que también queremos es poder atender una demanda al alza de visitas, aumentar la comodidad de quienes acuden a nuestras oficinas y garantizar la accesibilidad a personas con problemas de movilidad. Y todo ello manteniendo su ubicación céntrica junto a la sede central de la Diputación", añadieron.

Las nuevas oficinas, ubicadas en la calle Diputación número 7, planta baja, son totalmente accesibles a la ciudadanía por hallarse a pie de calle, y cuentan con 132 metros cuadrados, por los 38 de las que ocupaba hasta ahora Laguntza.

Este incremento de superficie permitirá también aumentar los puestos de atención, de cuatro a seis, así como el número de asientos de espera para el público, además de contar con mejores y avanzadas tecnologías.

Un servicio a la ciudadanía

Laguntza, la Oficina de Registro y Atención Ciudadana de la Diputación de Bizkaia, ofrece servicios de información al público de forma presencial, telefónica y telemática.

Entre las prestaciones que lleva a cabo, destacan, fundamentalmente, las demandas de información formuladas sobre servicios públicos, principalmente de la Diputación Foral de Bizkaia. Asimismo, reconduce y deriva aquellas consultas relacionadas con otras administraciones públicas o entidades privadas.

También acoge el servicio de registro de cualquier solicitud, comunicación y escrito dirigidos a los distintos departamentos Forales; emisión de certificados acreditativos de las ayudas concedidas por el departamento de Acción Social; así como reparto de folletos, información de campañas, oferta de empleo público, recepción de quejas y sugerencias.

Tan sólo en el año 2009, Laguntza, conformado por doce personas, atendió 17.561 consultas presenciales desde las antiguas oficinas, sin contar las hechas vía telefónica y telemáticamente.

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