Sierra Nevada cierra hoy la temporada 2009/2010, que se ha prolongado durante 149 días

La estación de esquí de Sierra Nevada cerrará hoy con más de 30 kilómetros de pistas la temporada de nieve 2009/2010, que se ha prolongado durante 149 días. Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, ha decidido despedir este año con una gran fiesta de las Cruces de Mayo.
Visita Niños Down A Sierra Nevada
Visita Niños Down A Sierra Nevada
CETURSA

En total, Sierra Nevada contará hoy con 32,8 kilómetros de pistas en las zonas de La Laguna, Veleta, Borreguiles y Río. Los espesores de nieve se encuentran entre los cuatro metros de Borreguiles y los 20 centímetros del Río, con calidad de nieve primavera.

Así, hasta hoy domingo se aplicará el precio reducido del forfait de primavera: 20,50 euros para adultos y 12,50 euros para infantil. Asimismo, se mantiene el horario de funcionamiento de los remontes y apertura de pistas de 10,00 a 16,00 horas. También, se podrá seguir disfrutando de las actividades del área recreativa del Mirlo blanco, car sin motor e hinchables de la Plaza de Andalucía.

En cuanto a la fiesta de las Cruces de mayo, Sierra Nevada prepara una gran cruz hecha con esquíes y tablas de snowboard, un grupo rociero para amenizar la jornada y una gran paella en la Plaza de Andalucía para todos los visitantes de la estación. Esta celebración comenzará a las 13,30 horas y finalizará a las 17,00 horas.

Aprovechando esta fiesta final de temporada, la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada otorgará tres distinciones especiales por los servicios prestados durante la temporada a la Guardia Civil de Sierra Nevada, la Policía Local de Monachil y la Policía de Unidad adscrita a Junta de Andalucía.

Asimismo, hoy más de 200 niños, hijos de los participantes en el II Congreso Iberoamericano sobre el síndrome Down, y 60 monitores voluntarios han disfrutado de una esplendida jornada con actividades en el Mirlo Blanco y Fuente alta. La directora general de Cetursa Sierra Nevada, María José López, les dio la bienvenida a la estación y, también, les invitó a venir a disfrutar de las actividades de verano, que próximamente se pondrán en marcha, y de la nieve la próxima temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento