García-Page dice que la afluencia de público en la Romería de la Virgen del Valle es superior a la del año pasado

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, dijo hoy que la afluencia de público en la Romería de la Virgen del Valle es superior a la del año pasado a pesar de lo cual, según apuntó, la fiesta transcurre "con mucha tranquilidad" y sin incidentes de remarcables salvo un "pequeño altercado" ocurrido la pasada noche.

"Este año es notorio la afluencia de público, por encima del año pasado, pese a ello la noche pasada transcurrió sin incidentes salvo un pequeño altercado por un ciudadano que no era de Toledo, la fiesta está evolucionando con mucha tranquilidad, salvo los típicos mareos, alguna que otra lipotimia. Creo que si valoramos la multitud de gente que viene al Valle, los incidentes son mínimos", apuntó.

Según destacó, la Romería de la Virgen del Valle es una de las romerías más populares, después del Corpus, una fiesta en la que, a su juicio, "más se mira a sí mismo Toledo". En definitiva, para García-Page, esta celebración supone "un baño de autoestima para el toledano".

En este contexto, afirmó que la Hermandad del Valle tiene el compromiso del Ayuntamiento de "actuar sobre todo el camino para que quede arreglado para muchísimo tiempo" después de que este año ya se hayan realizado algunos trabajos para acondicionarlo.

El alcalde también se refirió además a otra actuación que mejorará el paisaje de Toledo y que podrá ser disfrutado por los toledanos como es la nueva senda ecológica que transcurrirá a lo largo de 15 kilómetros bordeando el río Tajo y que ofrecerá a los ciudadanos "una nueva perspectiva" de la ciudad que no estaba siendo explotada.

En otro orden de cosas, preguntado por el acto en defensa del agua previsto para el 20 de junio en Talavera de la Reina (Toledo), el alcalde de Tolde confirmó su presencia en este acto, que no será "sólo del PSOE" sino de todo el que quiera sumarse. "Será una reivindicación que será positiva y que no pretende ir contra nadie", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento