IU pregunta en el Parlamento por el "retraso" en las actuaciones de Vivienda y Suelo en Tíjola

Izquierda Unida de Almería ha presentado en el Parlamento de Andalucía una pregunta con ruego de contestación escrita para conocer la fase de tramitación de las obras de adaptación al entorno urbano de la loma del Calvario en el municipio almeriense de Tíjola.

En un comunicado, IU manifestó que estas obras se incluían dentro del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 y para su financiación y ejecución "se firmó un convenio entre la extinta Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Tíjola en junio de 2008".

Sin embargo, tras casi dos años desde aquella firma no sólo no se han realizado estas obras, sino que "no parece que se vayan a iniciar a corto plazo", motivo por el que el grupo parlamentario de IU va a solicitar información a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Ordenación del Territorio al objeto de conocer qué problemas han existido en la tramitación, si se han producido modificaciones en el proyecto y cuándo se prevé que se realice esta actuación en Tíjola.

Para IU, una vez que se está llegando al ecuador del Plan de Vivienda y Suelo 2008-2012, quedan "numerosas actuaciones pendientes" de realizar que fueron suscritas al inicio del mismo y tras la desaparición de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. Así, "es necesario aclarar el grado de ejecución de este plan y cómo quedan distribuidas las competencias y responsabilidades de su ejecución tras los últimos cambios sufridos en las Consejerías de la Junta de Andalucía".

Igualmente IU mencionó que en circunstancias como las actuales, de crisis y alto nivel de paro en la provincia de Almería, "no se puede renunciar a ninguna de las iniciativas previstas", por lo que exigió su ejecución para que "no duerman en un cajón después de ser anunciadas a bombo y platillo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento