El concurso premió además al queso Francisco Curado, de Francisco Morán e hijos S.L; y Tortacabra, de la empresa Tajonatural S.L, en las modalidades de cabra pasta dura y cabra pasta blanda, rerspectivamente, informó la Institución Ferial de Trujillo en nota de prensa.

La modalidad de quesos con más representación fue la de oveja pasta blanda, que recibió un total de 24 variedades; seguidos de los de oveja pasta dura (19), cabra pasta dura (21) y cabra pasta blanda (9).

La cata, que estuvo dirigida por Gabriel Fernández Jiménez, contó con la participación de 18 personas, entre las que destacó la presencia del el crítico gastronómico Peio García Amiano; y la directora de Explotaciones Agrarias de la Junta, María Curiel.

También destacó la participación del subdelegado del Gobierno en Extremadura, Fernando Solís; el presidente de la Institución Ferial de Ordicia, Jesús María Lariz; y la coordinadora de Comercio Exterior y Ferias de la Junta de Extremadura, Teresa Monroi.

El director de la cata destacó la "calidad de todos los quesos presentados al concurso" y aseguró que "la calidad se mantiene año tras año, al igual que el número de quesos que se presentan". Fernández Jiménez recordó que la cata se realizó "a ciegas", de manera que el jurado no tenía "ninguna información sobre los quesos".

En concreto, se valoró el color, el olor, la textura y el sabor con valores del 1 al 10 en tres mesas diferentes, distribuidas en oveja pasta dura, oveja pasta blanda y cabra.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.