Entre esas deficiencias, se hace referencia a aquéllas que afectan a las condiciones generales y a la salud de todas las personas que allí trabajan o se educan.

En este sentido, el Consejo reclama un ambiente "saludable, sin humedades, ni frío, ni ruidos, sin suciedad que no se puede limpiar adecuadamente por las condiciones de los suelos de madera de las plantas superiores", según manifestaron a Europa Press fuentes de la AMPA.

En este sentido, le recuerdan a la delegación de Educación de Bizkaia que les han remitido, en varias ocasiones, una lista de las "deficiencias" que se han venido observando.

Asimismo, se solicita una reforma integral que permita la ampliación de algunos de los espacios del colegio, como el comedor o el gimnasio. Además, otra de las reivindicaciones es que el centro pueda acoger en el futuro las aulas informatizadas que previsiblemente se irán instalando en el marco del programa 2.0. y que requieren "un espacio mayor que aquel de que se dispone en alguna de las aulas".

Además, creen necesario disponer de un salón de actos que pueda acoger acontecimientos que, hasta ahora, no se han podido celebrar con participación de toda la comunidad educativa.

En la resolución, el Consejo Escolar también se muestra favorable a la reparación de la actual verja y del muro perimetral del centro de forma que sean "seguros", ya que el pasado 19 de abril se produjo un accidente, al desprenderse una pieza de la valla que rodea el patio, causando heridas a un niño y la madre de otro alumno.

Por todo ello, se reafirman en su petición de una reforma que pueda atender todas estas necesidades "en el plazo más breve posible, y en todo caso antes del 2013".

Con el objetivo de que sean atendidas sus reivindicaciones, fuentes del AMPA reiteraron su voluntad de iniciar movilizaciones, que comenzarán con la pegada de carteles y pancartas para informar de la situación. Además de esta iniciativa, en los próximos días se irán concretando otros posibles actos de protesta.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.