Parques Solares de Navarra amplía su actividad con un nuevo proyecto en Ejea de los Caballeros

La empresa Parques Solares de Navarra ha ampliado su área de actividad en la provincia de Zaragoza, con la puesta en marcha de un nuevo proyecto solar en suelo en Ejea de los Caballeros.
Parques Solares Ha Ampliado Su Actividad A Ejea De Los Caballeros.
Parques Solares Ha Ampliado Su Actividad A Ejea De Los Caballeros.
EP/PARQUES SOLARES
Parques Solares Ha Ampliado Su Actividad A Ejea De Los Caballeros.

Según informó la empresa en un comunicado, la instalación, que se localiza en el término municipal de Ejea de los Caballeros, se extiende a lo largo de 55.000 metros cuadrados de una parcela rústica y tiene una potencia de 2.332,8 kilowatios. La inversión ha superado los diez millones de euros, y la empresa navarra actúa como operadora y promotora.

El proyecto situado en suelo aragonés, denominado Valchica, nace con el objetivo de satisfacer la demanda existente entre pequeños y medianos inversores. Con la materialización de este proyecto, Parques Solares de Navarra aterriza en suelo aragonés, con la colaboración de socios aragoneses, y con el objetivo de "continuar liderando la promoción de instalaciones solares fotovoltaicas, en suelo y en cubierta, a nivel nacional".

Situada a escasos kilómetros de las Bardenas Reales de Navarra, la huerta solar está compuesta por un total de 13.000 módulos solares, que producirán más de 3.600.000 kilowatios al año. Teniendo en cuenta el consumo medio de un hogar español, la producción eléctrica generada será equivalente a la demanda de más de 1.200 viviendas.

El proyecto Valchica ha obtenido este mes de abril el certificado definitivo del RAIPRE (Registro Autonómico de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica en Régimen Especial), otorgado por la Diputación de Aragón, por lo que cuenta con todos los permisos y licencias administrativas solicitadas tanto por la Administración como por la Compañía Eléctrica Distribuidora, añadió la empresa.

En este sentido, el proyecto fue inscrito en la segunda convocatoria de 2009, según lo establece el RD 1578/2008, y su conexión a red se produjo en marzo de este año. Con estos datos, sus futuros inversores obtendrán los beneficios correspondientes a la venta de su energía a la Red Eléctrica de manera inmediata, con una rentabilidad superior al 10 por ciento anual.

Desde el punto de vista técnico, la planta solar está compuesta por 20 instalaciones de 116,64 kilowatios cada una. Estos equipos poseen estructuras de soporte de acero galvanizado, placas solares modelo Yingli 180Wp, inversores, contadores de medida y cableado.

Placas solares

En relación a las placas solares, están instaladas sobre estructura fija anclada al suelo, con orientación al Sur y una inclinación de 30º, "lo que garantiza su rendimiento óptimo". En cuanto a los inversores, cada una de las instalaciones posee ocho unidades del modelo IBC Servermaster 12.500 TL, de última generación, que permitirán convertir la energía continua en alterna, para que pueda ser consumida por los usuarios.

Parques Solares de Navarra, expuso, ha incluido en el proyecto los mejores sistemas de control, monitorización y vigilancia, "que garantizan el correcto funcionamiento de la instalación y la seguridad durante las 24 horas de los 365 días del año".

Asimismo, Valchica cuenta con elementos comunes como canalizaciones, centros de transformación, infraestructuras de evacuación a la red en MT, interconexiones, protecciones, puestas a tierra, y sistemas de servicios auxiliares, que abastecen electricidad a la infraestructura del parque.

La empresa Parques Solares de Navarra, con sede en Pamplona, nació en 2005 con el objetivo de satisfacer y atender la demanda existente de energía solar fotovoltaica. Desde sus inicios, ha promovido diferentes proyectos, y en estos momentos, trabaja activamente en la puesta en marcha y promoción de instalaciones solares en suelo y cubierta.

Parques Solares de Navarra es miembro activo de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) desde 2007, y posee acuerdos y relaciones de colaboración con instituciones como el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica de Estados Unidos (EPRI), o CENIFER (Centro Nacional Integrado de Formación en Energías Renovables).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento