Corbacho destacó que Extremadura "está teniendo una tendencia positiva, y es que el empleo está mejorando" en esta región, por lo que estimó que "será una de las comunidades que probablemente tendrá una mejora importante" en cuanto a datos de empleo en abril. "Y también, en la medida que mejora el empleo, una mejora la afiliación a la seguridad social", añadió.

El ministro indicó que se va a ver la semana que viene, cuando salgan los datos, que "no en todas las comunidades se va a generar empleo".

"Hay comunidades que yo no voy a enumerar ahora por razones que efectivamente hasta el martes no se podrán conocer; pero en el caso concreto de Extremadura, estará dentro de las comunidades que crearán empleo en el mes de abril", sentenció Corbacho al ser preguntado por la situación del desempleo en esta región durante un encuentro con los medios en Llerena con motivo de su visita a esta localidad pacense.

Respuesta al pp extremeño

Por otro lado, el titular de Trabajo respondió a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz de Empleo del PP extremeño, Juan Parejo, sobre su visita a la región y aseguró que dicha visita "no" la hace "de incógnito". "Y por lo tanto yo no vengo de romería, vengo a hacer justamente lo contrario de lo que están haciendo los del Partido Popular hoy, que están criticando y de fin de semana", afirmó.

Cabe recordar que Juan Parejo se preguntó ayer si Corbacho visita Extremadura "de romería, de caldereta" o "con medidas para los parados debajo del brazo".

"Yo voy a donde me da la gana, y si me apetece venir a Extremadura, que es una magnífica tierra, vendré a Extremadura las veces que me de la gana", dijo el ministro, quien manifestó su intención de "compartir" hoy "un rato de trabajo" con la corporación de Llerena y con ciudadanos para "escucharles y explicarles" su opinión del momento actual.

"Por lo tanto yo invito al PP a que tome nota del ministro Corbacho, y que lo imiten, y que los fines de semana en lugar de irse ellos de fin de semana y de romerías, y a veces hacer ruedas de prensa desde los chiringuitos, que se vayan por los pueblos, por las ciudades y así aprenderán algo", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.