Peralta insta a la sociedad a reflexionar sobre el "impacto" de la crisis económica en los trabajadores

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, instó hoy a la sociedad en su conjunto a hacer una reflexión sobre la crisis económica actual y su "impacto" en los trabajadores que, según dijo, son "los más afectados".

Peralta, que realizó estas declaraciones con motivo del Día del Trabajador, que se conmemora hoy, 1 de mayo, consideró que esta efeméride "deber servir para hacer una reflexión sobre la actual crisis económica y su impacto sobre los trabajadores"

El delegado del Ejecutivo central explicó que aunque la crisis económica "tiene carácter internacional y afecta a todos los sectores sociales", son los trabajadores "los más afectados" porque "en número significativo pierden su puesto de trabajo o tienen la expectativa de perderlo". Por ello, incidió en que "es necesario que toda la sociedad reflexiones sobre esta realidad".

No obstante, aseguró que la sociedad española, en su conjunto, "está haciendo un esfuerzo importante para salir de la crisis y, mientras tanto, para poder atender debidamente a las personas que más lo están sufriendo".

Asimismo, Ricardo Peralta aseguró que las prestaciones por desempleo suponen una partida "muy significativa" de los Presupuestos Generales del Estado, al igual que las inversiones publicas que "van destinadas a compensar la caída de la actividad privada y a generar empleo", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento