El departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, representado por José Antonio Ayesa, el teniente de alcalde de Allo, Victoriano Luquin, el director general de Gas Navarra, Ángel Boillos, y la delegada de Gas Natural Comercial en Navarra, Celestina López, han presentado a los de vecinos de Allo las distintas fechas y fases de canalización que se desarrollarán en la población y que permitirán que el gas natural llegue a la localidad en esta primavera.

La compañía, que invertirá más de 460.000 euros en el proyecto, actualmente trabaja en la construcción de los 5,4 kilómetros de red y canalizaciones necesarios para llevar el gas a este municipio de más de mil habitantes. La llegada del gas natural al núcleo urbano es posible gracias a la puesta en marcha del gasoducto de transporte Larraga-Los Arcos, de 64 kilómetros de longitud, cuyas obras ya han finalizado, informó la compañía.

El gasoducto de transporte Larraga-Los Arcos permitirá también la gasificación de las localidades de Larraga, Sesma, Miranda de Arga, Berbinzana, Arróniz, Lerín y Los Arcos.

Gas Navarra, la compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en la Comunidad Foral, cuenta con una red de distribución de más de 1.535 kilómetros y, desde 1989, la empresa ha invertido 162 millones de euros en la Comunidad Foral. Actualmente, Gas Navarra suministra gas natural a más de 165.000 viviendas en más de un centenar de localidades.

Consulta aquí más noticias de Navarra.