En rueda de prensa, Chema Martínez dijo estar "encantado" de poder compartir una mañana con los vecinos de La Roda y felicitó a quienes hacen posible la celebración de la Milla Urbana en homenaje a Juan José Lozano, atleta fallecido en un accidente de tráfico, y con el que dijo haber convivido y haber visto crecer en el mundo del atletismo.

Prometió que mañana domingo lo dará todo, "pelearé por ganar", aunque confesó que es una Milla con una distancia de 1.609 metros "que no se me da muy bien", pero dijo estar "muy en forma" e intentar hacerse con la victoria, además de compartir una mañana con los rodenses, que a buen seguro podrán disfrutar de un bonito espectáculo.

No en vano, además de la presencia de Chema Martínez se contará con otros grandes atletas como Javier Carriqueo, Victor Corrales y Jose Manuel Abascal. En femenino, competirán, entre otras, Diana Martín, Sonia Bejarano, Cristina Jordán, Tere Urbina, Elian Périz y la atleta rodense Mª José de Toro.

El Presidente del C.P. La Roda, Constantino Berruga, felicitó a la Sección de Atletismo por lograr convertir la Milla, posiblemente, en la mejor de Castilla-La Mancha. Destacó ser un privilegio contar con Chema Martínez en la presentación de esta importante cita deportiva.

Apuntó que el atletismo de La Roda está viviendo una época dorada, por el número de practicantes existentes. Destacó en este sentido al C. Atletismo La Cañada inmerso en el Circuito de Carreras Populares; la realización ya por cuarta edición de la Carrera de la Mujer; y el contar con la mejor atleta que La Roda haya tenido en su historia, María José De Toro, a quien recientemente la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha le ha concedido una beca. Sin olvidar a los chicos de la sección de Triatlón, bronce en el Duatlón de España.

Lutfrido Grande no quiso dejar pasar la ocasión de agradecer el apoyo económico de empresas, instituciones y demás entidades. Apoyo que también quiso destacar el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, valorando el esfuerzo de los patrocinadores, especialmente en estos difíciles momentos económicos, en aras de la promoción del deporte local.

Felicitó a los responsables de la Sección de Atletismo por el prestigio de esta prueba que por tercer año consecutivo ha sido inscrita en el calendario oficial de la R.F.E.A. Afirmó que el esfuerzo de la organización ha conseguido que esta Milla Urbana se convierta, seguramente, en la más importante de toda nuestra autonomía. Una prueba que, como recordó el edil rodense, no pierde su carácter de promoción, con pruebas desde la categoría prebenjamín. De esta manera, pequeños y jóvenes podrán compartir escenario deportivo y competición con atletas consagrados.

Finalmente, el edil rodense quiso agradecer la colaboración de Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y de los numerosos voluntarios implicados en la organización de la Milla Urbana y en el buen desarrollo de la competición.

Consulta aquí más noticias de Albacete.