Oña tacha de "cínica" la actitud de Zarrías, que protesta "contra políticas que el PSOE puso en marcha"

"Es sorprendente" que Jiménez hable de corrupción en el PP-A cuando el PSOE ha sido "el único partido democrático condenado por los tribunales"

La portavoz del grupo popular en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, tachó de "cínica" la actitud del secretario de Estado de Cooperación Territorial y secretario federal de Relaciones Internacionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, que participó hoy en la manifestación convocada por CCOO y UGT con motivos de Primero de Mayo en Sevilla, dado que consideró que viene "a mofarse de los andaluces en paro y a protestar contra políticas que el mismo PSOE ha puesto en marcha".

En declaraciones a Europa Press, Oña insistió en que "la incoherente" actitud de Zarrías demuestra "la distancia que existe entre la Andalucía real, marcada por el problema de paro y el aumento endeudamiento, y la Andalucía del coche oficial, donde viven instalados socialistas".

Por ello, la también alcaldesa de Fuengirola aseveró que los socialistas "no perciben que son los auténticos responsables de situación de drama que vive Andalucía" ya que "no forman parte de la solución", puesto que "mientras la sociedad pide soluciones, el PSOE obstaculiza el procedimiento".

Asimismo, la popular consideró "sorprendentes" las declaraciones que el portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, hizo en una entrevista con Europa Press, en las que afirmó que el PP-A "tampoco es el partido de la honestidad" por la participación "directa o indirecta" de su presidente andaluz, Javier Arenas, cuando era secretario general del PP en el diseño de una estructura del Gobierno popular "donde ha terminado creciendo el cáncer de la corrupción" como el caso Gürtel, dado que no entiende "que se atreva a hablar de corrupción en el PP-A, siendo el PSOE el único partido democrático en España que ha sido condenado por los tribunales por casos de financiación ilegal".

Al hilo de ello, aseguró que el PSOE "ha sido el único partido en gobierno que ha sido capaz de poner en marcha el GAL o ha tenido ministros en la cárcel", así como recordó los casos de Astapa, Malaya o la Operación Poniente, "las tres grandes tramas de corrupción en la historia de la democracia andaluza", en los que "los protagonistas son miembros del PSOE".

Por otro lado, Oña anunció que el PP va a presentar un mapa con datos de corrupción en Andalucía con el que Jiménez "se va a quedar con pocas ganas de ser el ladrador que solo asusta, amenaza e insulta". "Realmente es muy desagradable tener que intentar respetar el procedimiento democrático con una persona al que van a nombrar insultado oficial", criticó la popular en cuanto a las declaraciones del portavoz socialista.

"El PSOE atenta contra el funcionamiento democrático con el insulto permanente y con una estrategia continua de acoso y derribo y de trampa en Parlamento" apostilló Oña, recordando lo ocurrido en cuanto a la Ley de Aguas.

Para la portavoz popular, el PSOE "se salta el reglamento de forma partidista para que el PP no esté en igualdad de oportunidades", poniendo de esta manera "trampas para acorralar" a los populares. "El PP es víctima del abuso permanente de las instituciones, que confunden entre dinero público y privado", concluyó Esperanza Oña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento