Fomento adjudica por casi 116 millones de euros nuevas obras en el trayecto Valencia-Castellón

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado los contratos de obras de plataforma de vía de los tramos Almassora-Castellón y Accesos al Puerto de Sagunto-Sagunto, en el trayecto Valencia-Castellón, comprendido en la futura Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia.

El importe conjunto de la adjudicación asciende a 115.931.934 euros (IVA incluido), de los cuales 32.705.035 euros corresponden al tramo Acceso Puerto de Sagunto-Sagunto y 83.226.899 euros al tramo Almassora-Castellón, según informó el Ministerio en un comunicado.

El tramo Acceso Puerto de Sagunto-Sagunto tiene una longitud de 4,5 kilómetros y discurre íntegramente por el término municipal de Sagunto (Valencia). El nuevo trazado se ha diseñado para doble vía de alta velocidad en ancho internacional y tráfico mixto —viajeros y mercancías—.

Como elementos singulares en las obras de construcción de la plataforma ferroviaria destacan la construcción de dos viaductos: uno sobre el río Palancia, de 153 metros de longitud, y otro para el paso de avenidas, de 409,5 metros y situado al final del subtramo. El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por Romymar y Construcciones Luján.

Por lo que respecta al tramo Almassora-Castellón, tiene una longitud de 1,8 kilómetros y discurre por los términos municipales de Almassora y Castellón, ambos situados en la provincia de Castellón. El nuevo trazado se ha diseñado para doble vía de alta velocidad en ancho internacional y tráfico mixto.

Como elementos singulares en las obras de construcción de la plataforma destaca la reposición de la línea convencional de ancho ibérico que incluye 1,3 kilómetros de túnel entre pantallas adosado al túnel existente en la actualidad; la reposición del apeadero de Almassora para trenes de cercanías de la línea Valencia-Castellón; la nueva base de mantenimiento destinada a vías convencionales de ancho ibérico; y la adecuación de los andenes de la estación de Castellón para la llegada de la alta velocidad. En este caso, el contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por FCC Construcción y Pavasal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento