El responsable de LAB en Navarra, Igor Arroyo, reclamó hoy, en la celebración del 1º de Mayo, Día del Trabajo, un "cambio social profundo en las políticas" que se aplican en la Comunidad foral. "Hay que poner la economía al servicio de las personas", pidió.

Antes del inicio de un acto reivindicativo en la Plaza del Castillo, en Pamplona, Arroyo criticó que el Gobierno de UPN, en colaboración con el PSN, impulsa macroproyectos como el TAV u obras como el circuito de Los Arcos "y que quita dinero de la sanidad, la educación y los servicios sociales".

A su juicio, "se están hipotecando las arcas públicas en Navarra, el futuro de las próximas generaciones en nombre de los intereses de unas élites económicas". "Los trabajadores necesitamos un cambio político, que se dé la palabra al pueblo para decidir qué política económica se tiene que aplicar en Navarra", agregó.

Por otro lado, se manifestaron de forma conjunta hoy en Pamplona los sindicatos ESK, CGT, STEE-EILAs y ATTU, una marcha que partió en San Lorenzo y finalizó en la Plaza del Ayuntamiento.

En esta festividad del trabajo, estas organizaciones criticaron las cifras del paro registradas tanto en Navarra como en el conjunto del país y censuraron que quienes "no generaron la crisis son quienes la están pagando".

A su juicio, "parece que la situación puede empeorar más por dos cuestiones, primero por los planes de reforma del sistema de pensiones y segundo por una reforma laboral que abarate el despido". "Contra esta situación nos seguiremos movilizando", advirtieron, para exigir un estado de bienestar "digno y completo".

Consulta aquí más noticias de Navarra.