En declaraciones a los medios, Granda ha querido reflejar "la exigencia de respuestas" tanto a la banca, como a los empresarios y a los Gobiernos españoles" para iniciar los pasos que lleven al final de la crisis.

De esta manera, el secretario indicó que "no es posible que, en estos momentos tan complicados, la banca y sus responsables continúen sacando tajada de la situación" por lo que solicita que "ya que fueron los responsables del problema con sus artilugios financieros" sean ellos "los que contemplen soluciones".

Por su parte, abordó que "los empresarios no están dando una respuesta positiva a la actitud de los sindicatos" y con respecto al Gobierno regional explicó que "el ejecutivo está entrando en una deriva peligrosa con la privatización de los servicios públicos ya que con estas nuevas medidas se va a crear más desempleo".

Por último quiso señalar además que "el gobierno de España debe adoptar medidas que resuelvan el problema de la crisis y el desempleo de los jóvenes".

Por su parte, Koldo González quiso recordar que "Comisiones Obreras no está para desgastar al Gobierno de turno si no para defender los intereses de los trabajadores y, sobre todo en este momento, de los parados".

De esta manera, recordó que "aunque todavía se espera un año más de crisis es el momento ahora de pensar en los parados, en los jóvenes que están buscando su primer empleo y en el sistema de pensiones" ya que "no vamos a consentir que se aumente la edad de jubilación ni que se recorten las prestaciones".

Para terminar, el secretario general de CC.OO quiso lanzar un mensaje muy claro al Gobierno regional y central "para salir de la crisis se necesita una política de altura y Pactos de Estado que ayuden a reactivar la economía y generar empleo".

Manifiesto conjunto

Bajo estos emblemas, la manifestación -que ha comenzado en la Glorieta del Doctor Zubía- ha recorrido las calles Portales y Avenida Portugal hasta culminar en El Espolón, donde los secretarios han leído un manifiesto conjunto relativo a las reivindicaciones de sus sindicatos, muy aplaudido entre los asistentes.

Durante el recorrido, la música no ha dejado de animar en ningún momento al público que, según la organización se han situado en 2.000 personas mientras que efectivos de la Policía Local han contemplado unos 700.

Con eslóganes que rezaban ¡Por el empleo de calidad, no a los recortes salariales' o 'responsabilidad patronal y dignidad salarial', la marcha ha ido acompaña de pancartas que rezaban 'contra la privatización en defensa de lo público o 'En construcción, jubilación a los 60 años' y gritos de los asistentes en favor de la sanidad pública, la garantía de las pensiones y la huelga general.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.