Alarte realizó estas declaraciones a los medios de comunicación, durante su participación en la manifestación del 1 de Mayo celebrada en Valencia, al ser preguntado sobre la decisión del juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel', de solicitar a la Abogacía General de la Generalitat Valenciana que le identifique a 17 cargos de distintos departamentos del Ejecutivo de Francisco Camps que contrataron con empresas relacionadas con la trama de corrupción investigada.

Al respecto, el secretario general de los socialistas valencianos dijo confiar "en el poder judicial, en el estado de derecho, en los fiscales y en los órganos jurisdiccionales". El máximo responsable del PSPV expresó su "confianza" porque "se está investigando, porque los socialistas valencianos hemos decidido actuar desde el principio".

Asimismo, aseguró que respeta la investigación y aseguró que espera que sirva para que "se dilucide hasta la última de las consecuencias y hasta la última de las responsabilidades".

"Cuánto dinero habrán gastado en esas cosas, cuánto dinero de despilfarro, cuánto dinero de los valencianos en malas manos y no en lo importante, en la economía productiva, en la formación, en el empleo y en las políticas dirigidas al bienestar de los valencianos y valencianas y cuánta falta de ética y honradez", lamentó Alarte.

En su opinión, "cada día que pasa sin que dimita Camps es un día que debilita las instituciones y la credibilidad de la democracia". "Cada día que pasa sin que dimita es un día perdido para luchar contra el paro. Cada día que pasa es un día perdido por parte de un gobierno que no está, un presidente que desaparece y que tiene miedo a la gente", subrayó. A juicio de Jorge Alarte, "Camps debió haber dimitido hace mucho tiempo".

Consulta aquí más noticias de Valencia.