Barrios explicó, en declaraciones a Europa Press, que su formación política ya le entregó al presidente canario, Paulino Rivero, un estudio que habían hecho respecto a la necesidad de reducir consejerías y altos cargos en el Gobierno autonómico.

En este sentido, apuntó que actualmente hay un total de 124 cargos políticos repartidos entre los diez consejeros, tres directores de agencias, 19 viceconsejeros, 15 secretarios técnicos y 78 directores generales. Además, indicó que los 124 cargos políticos, normalmente tienen una media de tres cargos de confianza, lo que conllevan unos 342 cargos de confianza.

Sin embargo, la reducción propuesta por Compromiso contemplaba cinco consejerías en el Gobierno canario, además de la transferencia de las competencias a cabildos y ayuntamientos. Barrios agregó que junto a la reducción de altos cargos, el Ejecutivo regional se ahorraría 72 millones de euros.

En cuanto al previsible incremento de cargos públicos en la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Barrios criticó que "no sólo se mantienen los 78 directores generales, que es una barbaridad, sino que además se aumentan en tres".

Al respecto, indicó que además dicha Consejería "ha sido incapaz de arreglar ni uno solo de los tres problemas básicos que tiene, uno el desempleo".

Por otro lado, aseguró que el Gobierno canario "nunca" ha tenido "más dinero para crear empleo que ahora, sin embargo no sólo no han sido capaces este Gobierno, CC y PP, de crear empleo sino que son los campeones del desempleo; tampoco han sido capaces de arreglar o poner en funcionamiento el sistema eólico y lo han convertido en un grave escándalo, y tampoco han apoyado a la Pymes".

Finalmente, calificó tanto al Gobierno canario en su conjunto como a la Consejería de Empleo de "incompetente total" porque la solución que dan a la situación actual es "en lugar de crear empleo, es crear empleo para el Gobierno. Aquí por lo visto el empleo se crea creando cargos políticos y el resto de la ciudadanía sigue sufriendo esta terrible lacra". Nardy Barrios también preguntó por las declaraciones del viceconsejero canario, José Manuel Soria, sobre la reducción de cargos públicos, "está callado y agazapado".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.