El festival 'Octubre Corto' presenta las bases de la V edición del concurso 'Cortos de Origen Rioja'

El festival 'Octubre Corto' ha presentado las bases de la V edición del certamen 'Cortos de origen Rioja', patrocinado por la Fundación Caja Rioja, que premia la labor de trabajos desarrollados por riojanos o de cortometrajes realizados en La Rioja.

El festival 'Octubre Corto' ha presentado las bases de la V edición del certamen 'Cortos de origen Rioja', patrocinado por la Fundación Caja Rioja, que premia la labor de trabajos desarrollados por riojanos o de cortometrajes realizados en La Rioja.

Este certamen cuenta con el Premio Fundación Caja Rioja al Mejor Corto Riojano, dotado con 2.000 euros y trofeo 'Aborigen', y el Premio Fundación Caja Rioja al cortometraje más popular, dotado con 1.000 euros y trofeo 'Aborigen'.

Las bases especifican que el ámbito del concurso es nacional y que pueden presentarse trabajos en los que un riojano ha participado como director, productor, guionista, director de fotografía o intérprete principal. También serán admitidos todos los cortos realizados en La Rioja, al margen de quienes sean sus autores.

Los cortometrajes deben enviarse en formato DVD antes del 4 de agosto de 2010 a la dirección: Octubre Corto-Sección Fundación Caja Rioja, calle Carrera 9, 26580 Arnedo (La Rioja).

Cada participante puede presentar tantas obras como desee, habladas, subtituladas o traducidas al castellano, realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2009 que no hayan sido inscritas en anteriores ediciones de 'Octubre Corto' y cuya duración no exceda de 30 minutos.

La Fundación Caja Rioja ha programado para el 30 de septiembre en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía, en Logroño, un pase con los cortos finalistas, que, asimismo, se proyectarán en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo durante los días de celebración del certamen 'Octubre Corto'.

El año pasado se presentaron un total de 28 cortos. La mayor parte de los trabajos presentados a concurso procedían de España y eran cortos riojanos por la dirección, interpretación y rodaje; también se recibieron cortos de Inglaterra y Alemania.

El cortometraje 'Cómo conocí a tu padre' de Alex Montoya se alzó el año pasado con el Premio Fundación Caja Rioja de la sección Cortos de Origen Rioja, dotado con 2.000 euros y trofeo 'Aborigen'.

En esta misma sección, el Premio del público riojano Fundación Caja Rioja, dotado con 1.000 euros, se otorgó, tras el recuento de las votaciones de los espectadores, al cortometraje 'El amor dura 31 planos', de Diego Pérez e Ignacio Bernal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento