El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó hoy que el trabajo es una "necesidad" para los jóvenes y una "obsesión" para su formación política, y acusó al Gobierno regional de ser un "problema endémico" para la comunidad autónoma.

Diego se expresó así durante el foro promovido por Nuevas Generaciones para tratar sobre la situación del empleo juvenil que contó también con la intervención de su presidente, Diego Movellán.

En opinión de Ignacio Diego, la juventud española es "la generación mejor preparada, mejor formada, mejor cualificada", pero consideró que pese a ello, y por "culpa de Rodríguez Zapatero y del gobierno de Miguel Angel Revilla y Dolores Gorostiaga", es "la generación con mayor índice de desempleo y con menos oportunidades para insertarse en el mundo laboral".

Al respecto, el presidente de los populares cántabros calificó como un "disparate" la situación de desempleo en que se encuentran los jóvenes de la región, donde se ha alcanzado la cifra de 14.700 parados menores de 30 años, "con el dato añadido de que 7.600 de ellos son mayores de 25", apostilló.

El presidente del PP cántabro afirmó también que "Cantabria tiene problemas propios, problemas endémicos, además de los que le genera el Gobierno de Rodríguez Zapatero". A su juicio, uno de esos "problemas endémicos" es el propio Ejecutivo cántabro del que dijo que "es incapaz de acometer otro tipo de reformas que no vayan en contra de los intereses de los ciudadanos".

En el foro también intervino la diputada regional y portavoz de Juventud del PP, Isabel Urrutia, quien en su ponencia se refirió a la alternativa legal presentada por los populares a la Ley de Ocio y Tiempo Libre elaborada por el Gobierno.

Al respecto, Diego señaló que mientras el Ejecutivo en su ley se ocupa sólo del ocio, el PP en su alternativa lo hace de todas las preocupaciones que afectan al ámbito juvenil y, en concreto, "una fundamental, que es buscar empleo", indicó.

Otra de las ponencias corrió a cargo del portavoz de Empleo de los populares cántabros, Eduardo van den Eynde, quien habló sobre la reforma laboral. Una reforma que, aseguró Diego, "no tiene que pasar en absoluto por ninguna merma en los derechos de los trabajadores".

En su intervención, Van den Eynde se refirió también a la reforma del sistema financiero y a la implantación de nuevas medidas fiscales que permitan realizar una "efectiva política social" y ayuden a generar empleo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.