El director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT), José Guillén, informó hoy de que el portal Región de Murcia Transporte, que aglutina toda la oferta de los servicios de transporte público de la Comunidad Autónoma registra una media de más de 4.000 consultas diarias desde su puesta en funcionamiento el pasado 12 de abril, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"Este dato es un claro indicador de la gran acogida de esta plataforma tecnológica que permite a los ciudadanos de la Región planificar de forma precisa sus viajes en transporte público, ya que unifica todos los servicios prestados por los diferentes operadores y empresas", apuntó José Guillén.

De este modo, el principal atractivo que encuentran los ciudadanos en el nuevo portal es la posibilidad de consultar un plan de viaje personalizado desde cualquier punto de la Región a través de la combinación de toda la información relativa a las paradas, rutas, líneas, operadores, trayectos, enlaces, horarios y tarifas de todos los medios de transporte público que operan en la Región.

En este sentido, el responsable de la EPT manifestó que esta nueva herramienta permite garantizar al ciudadano "un acceso rápido, sencillo e inmediato a la información relativa a este tipo de servicios" y precisó que, hasta la fecha, se han contabilizado un total de 72.800 consultas desde la puesta en funcionamiento de la nueva página web, 'http://regiondemurciatransporte.es'.

Así, el Portal Región de Murcia Transporte ofrece información permanentemente actualizada y permite a los ciudadanos interactuar con la aplicación, mediante la aportación de sugerencias e ideas de mejora y cambio.

Guillén explicó que esta aplicación ha sido concebida "como instrumento de consulta para facilitar las mejores opciones al usuario, con la finalidad de economizar en tiempo y dinero los recorridos seleccionados".

Igualmente, el director gerente de la EPT añadió que el portal cuenta con "una base de datos totalmente actualizada que recoge además cualquier novedad respecto a los cambios de horario, rutas o paradas en el sistema de transporte público regional".

"Las consultas registradas -indicó el director gerente- demuestran la utilidad que los ciudadanos encuentran en esta aplicación y la progresiva concienciación sobre los beneficios de utilizar el transporte público y desplazarse de forma cómoda, segura y sencilla", subrayó.

Millones de combinaciones

Este novedoso proyecto de I+D+i desarrollado por la Entidad Pública del Transporte, en colaboración con la Universidad de Murcia, pone a disposición de los ciudadanos toda la información relativa a las más de 250 rutas de autobús que realizan sus servicios a lo largo de los cerca de 7.000 kilómetros que conforman la Red Regional de Transporte público por carretera, así como los datos de los servicios de cercanías y media distancia que se prestan en los 264 kilómetros que integran la red ferroviaria.

Finalmente, aglutina los millones de combinaciones posibles en cuanto a horarios, tarifas y rutas realizadas por la flota regional de autobuses, compuesta por 33 empresas concesionarias, y que, junto a los servicios de tren, tranvía y taxi, dan lugar a 40 millones de desplazamientos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.