En declaraciones a Radio Euskadi, Egibar recordó que el dictamen del Consejo Escolar de Euskadi incorpora una serie de consideraciones y "habla de un grado de adhesión insuficiente, de la falta de valoración de los resultados de la evaluación realizada al anterior plan, que permitiría entender mejor el documento que se informa, etc".

Conocidas estas aportaciones, Egibar reiteró lo que el PNV dijo ayer, que el Gobierno vasco "puede reelaborar un documento que sea remitido, entre otros al PNV, y ése es el texto refundido que básicamente reclama Iñigo Urkullu, en nombre del PNV, al lehendakari".

Esta solicitud de replanteamiento, según dijo, "no significa que haya que arrancar de cero, porque hay experiencia, hay contraste, ha habido aportaciones". "Hágase un documento de referencia que nos sirva para poder posicionarnos ya sobre un texto concreto", pidió.

En esta línea, insistió en que en la segunda misiva del 27 de abril enviada por el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, al lehendakari, dice que si la tesis que se impone es la de que el documento "complementa al plan vigente, establecemos como condición indispensable la presentación de un texto refundido, un texto consolidado". "Está todo por escrito y transmitido", aseveró.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.