El portavoz de los afiliados socialistas encerrados manifestó a Europa Press que dicho encierro se ha debido a varios factores, pero, fundamentalmente, a que la secretaría general de la agrupación local del PSOE "se salta a la torera" los estatutos internos. De manera que, según el socialista, "lo principal es que no se ha celebrado una moción de censura" que estos afiliados presentaron el pasado 21 de marzo de 2009 contra dicha secretaría general y su ejecutiva "incumpliendo de forma flagrante los Estatutos del partido".

Asimismo, se quejaron de que no se están celebrando las asambleas ordinarias que cada seis meses, "como mínimo", está establecido que se realicen por los estatutos socialistas, teniéndose que haber convocado ayer la última.

En este sentido, los afiliados encerrados en la sede socialista señalaron que el resultado de esta política de "abandono e incumplimiento sistemático de las reglas básicas de funcionamiento interno" es el "goteo incesante de bajas en la afiliación de la agrupación local", que ha fecha de hoy, "supera el 20 por ciento de la misma".

Además, indicaron que a pesar de que "se ha intentado, por activa y por pasiva, llegar a un consenso que supere la actual situación de bloqueo de la agrupación", este no ha sido posible, "fundamentalmente, porque la secretaria general, Lola Garzón, hace inviable cualquier tipo de solución, por mínima que sea, manteniendo siempre una actitud cerrada a cualquier tipo de diálogo".

Y por si fuera poco, estos afiliados socialistas afirmaron que los concejales socialistas, entre ellos Garzón, "no acuden a los Plenos, o bien, los abandonan precipitadamente sin causa justificada", una situación "lamentable que está causando un descrédito al partido de difícil reparación", añadieron.

Por último, el portavoz de los afiliados socialistas encerrados explicó a Europa Press que la agrupación socialista local "está muy dividida", por lo que Garzón "debe dar su brazo a torcer y convocar a las partes, bajo la presidencia del PSOE comarcal y provincial, para lograr un consenso y ganar las elecciones de 2011", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.