De esta manera, el regidor lepero destacó a Europa Press que la entrevista se basó en cómo afecta la coyuntura económica en el campo de Lepe, para lo cual los periodistas contaron con testimonios de empresarios agrícolas e inmigrantes de la zona.

Respecto a la entrevista con el alcalde, para entablar mayor conversación Manuel Andrés explicó a los periodistas las festividades del pueblo y en general reinó "un ambiente muy distendido", afirmó el regidor, quien resaltó que de esta experiencia "lo curioso es que 'The New York Times' pusiera sus ojos en Lepe".

El primer edil aseguró que es "un honor que la provincia de Huelva sea noticia a nivel internacional gracias al pueblo de Lepe", a lo que añadió que es "importante" que se hable de esta localidad en América.

Del mismo modo, Manuel Andrés González recordó que el marinero Rodrigo de Triana, "la primera persona que avistó tierra, cuando se descubrió América, era lepero", un hecho que también es "un honor para la localidad".

Una vez terminado el trabajo, el alcalde junto con los periodistas, procedentes de Estados Unidos y también una traductora española, se quedaron a degustar en el pueblo los productos de la zona. Posteriormente los periodistas viajaron a Sevilla y hoy visitan Almería, en concreto la localidad de Níjar, donde entrevistarán al alcalde, Antonio Jesús Rodríguez (PP), con el propósito de indagar más en la agricultura andaluza y su situación con la crisis.

Consulta aquí más noticias de Huelva.