Las jornadas se desarrollarán entre los días 4 y 8 de mayo las en el Instituto de Enseñanza Secundaria Zorrilla de la capital vallisoletana y se inaugurarán el martes a las 19.30 horas con la presentación del libro Guerra Civil y represión en Zaratán, de César de la Torre y la ARMH de Valladolid. Para ello, se contará con la asistencia de Pedro Pérez, sobrino de César de la Torre, y del pintor Manuel Sierra autor de la portada del libro.

Al día siguiente, el miércoles 5 de mayo, a la misma hora, se desarrollará la conferencia titulada 'La represión franquista en Castilla y León. Estado de la cuestión', que correrá a cargo de Pablo García Colmenares, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid y presidente de la ARMH de Palencia.

El jueves, 6 de mayo se proyectará el documental 'Todos los nombres de la ARMH de Valladolid', realizado por Fenicia Creaciones con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, informaron a Europa Press fuentes de la Asociación.

Las jornadas finalizarán el sábado, día 8, con un acto de homenaje a las víctimas de la represión franquista que se desarrollará en los Montes Torozos (en el cruce con Peñaflor de Hornija) a partir de las 18.00 horas.

El mismo incluirá otra serie de actos como una actuación musical, lecturas poéticas, "la voz de los familiares" y una ofrenda de flores en la carretera de Valladolid-León N 601, en el cruce hacia Peñaflor de Hornija. Al final, la clausura contará también con otra recital musical.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.