El Modelo Regional de Innovación de Extremadura, Innoveex, organiza la quinta edición de Fórum Innoveex, que en esta ocasión tratará de mostrar a las empresas extremeñas y a los distintos agentes de la innovación de la región cómo, a través de las técnicas y herramientas de vigilancia estratégica e inteligencia competitiva, se puede mejorar la productividad y la competitividad.

El evento tendrá lugar el próximo 6 de mayo en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, en Badajoz, y contará con la presencia de expertos en vigilancia estratégica, según informó el Gobierno extremeño en nota de prensa.

La vigilancia estratégica, añadió, es un instrumento que proporciona a las empresas un modelo organizado que les permite tomar decisiones en su estrategia de negocio, conocer las tecnologías disponibles, estudiar datos referentes a los clientes y proveedores, conocer la competencia y estar al tanto de factores externos que puedan condicionar el futuro.

Además, participarán en el Fórum empresas que, gracias a la aplicación de la vigilancia estratégica han conseguido mejorar su rentabilidad o diversificar sus negocios. También intervendrá el Cluster del Metalmecánico de Extremadura, que contará la experiencia del sector en la aplicación de la vigilancia.

Asimismo, se dará a conocer el funcionamiento del Sistema de Vigilancia Estratégica que la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta, a través del Innoveex, ha puesto en marcha, consistente en una Red de Observatorios Estratégicos Sectoriales que en colaboración con los clusters proporciona a las empresas información útil para ayudarles a mejorar su competitividad.

El Sistema de Vigilancia Estratégica de Extremadura cuenta con una plataforma virtual a la que se accede a través de la dirección: www.estrategiacompetitivaex.com.

La inscripción al V Fórum Innoveex es gratuita y se puede realizar en la web www.innoveex.es.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.