Este taller pretende recorrer el camino que sigue un grano de trigo hasta llegar al molino. La siega, la trilla y las labores desempeñadas en la era fueron momentos de innumerables vivencias para nuestros antepasados. Conocer estas labores y las herramientas utilizadas a través de la construcción de una era y la experiencia de cernir, aventar el grano, son el fundamento de este taller. A finales de mayo, el taller 'Del molino a la mesa' será la continuación perfecta.

En esta nueva edición de 'Ruta de las Musas', que se prolongará hasta el mes de junio, tiene una novedad, y es que se ha incluido también el sábado en la programación. De esta forma, el mismo taller se repetirá dos veces en la misma semana (sábado y domingo) en el mismo museo.

Los niños y familiares que así lo deseen, podrán disfrutar de una velada entretenida y amena donde la educación y la diversión conviven para deleite de pequeños y mayores. El horario es: sábados, de 16.00 a 19.00 horas, y domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

La 'Ruta de las Musas' ofertará cada fin de semana una actividad diferente en uno de los museos, hasta un total de 21. De este modo, todo aquel que desee repetir la experiencia podrá acudir de nuevo a los museos y participar en cualquier otra de las actividades ofertadas. No hay límite de edad, ni restricción en el número de asistentes.