El precio medio de la vivienda en alquiler en La Rioja en el mes de marzo se sitúa en 6,44 ?/m2 al mes. Si se tiene en cuenta la evolución del precio de la vivienda en régimen de alquiler en los últimos tres meses, el aumento acumulado en esta comunidad autónoma es del 1 por ciento. Mientras que en el trimestre anterior se registró un descenso del -1,2 por ciento.

En cuanto al ranking de CC.AA. con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en marzo, La Rioja ocupa el puesto número 11. Alquilar una vivienda de segunda mano en La Rioja es un 23,6 por ciento más barato que la media de España, que se sitúa en 8,42 ?/m2 al mes.

Respecto a la evolución del precio del alquiler en La Rioja desde su valor más alto, alcanzado en junio de 2008 cuando se situó en 7,32 ?/m2 al mes, la caída acumulada desde entonces en el valor de las rentas es del 12,1 por ciento.

Logroño incrementa el precio de sus rentas

Según los datos del mes de marzo de fotocasa.es, en Logroño el precio de la vivienda de segunda mano en alquiler ha subido un 1,9 por ciento en los últimos tres meses, cosa que sitúa el precio medio en 6,70 ?/m2 al mes.

El estudio, elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es y con la metodología de la escuela de negocios IESE, recoge información detallada sobre la situación del mercado inmobiliario de alquiler en España.

Se incluye en el estudio la evolución de los precios de la vivienda en alquiler desde diciembre de 2006 hasta la actualidad, así como sus variaciones (mensual, trimestral e interanual) desglosado por comunidades autónomas, provincias, municipios de toda España y distritos de Madrid, Barcelona y Valencia.

En el informe del primer trimestre de 2010 se han analizado en España un total de 227.271 observaciones. En concreto para la Comunidad Autónoma de La Rioja se han estudiado 817 registros (anuncios de viviendas que cumplen con los requisitos de la metodología).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.