El porcentaje de cántabros que cree que la vivienda es muy cara no ha variado en los dos últimos años y se sitúa en el 72,3 por ciento de la población de más de 15 años residente en la comunidad autónoma, según el avance de la encuesta social de Cantabria 2009 elaborada por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane).

Según los datos de dicha encuesta, consultados por Europa Press, en el año 2007, fecha de la anterior encuesta, también el 72,32 por ciento de los ciudadanos de la comunidad autónoma se mostraba en total acuerdo con que la vivienda es muy cara, igual porcentaje que así lo consideraba dos años después.

La encuesta muestra ligeras diferencias por sexos, ya que mientras el año pasado, el 73,53 por ciento de los hombres creía que el coste de la vivienda era muy elevado, en el caso de las mujeres dicho porcentaje bajaba al 71,17 por ciento.

En relación a dos años antes, el porcentaje de hombres que está en total acuerdo con que el precio de la vivienda es muy elevado ha aumentado en la comunidad autónoma en 1,6 puntos porcentuales, en tanto el de las mujeres ha descendido en 1,53 puntos.

La encuesta muestra también que un 19,65 por ciento de los cántabros está más de acuerdo que en desacuerdo con que la vivienda es muy cara, lo que supone un descenso de algo más de seis puntos respecto a los que tenían tal consideración en 2007 y que representaban el 25,73 por ciento.

En este caso, el porcentaje de mujeres que se muestra más de acuerdo que en desacuerdo con que el precio de la vivienda es muy elevado es mayor que el de los hombres, con un 20,27% en el caso de las primeras y un 18,99% en el de los varones. En relación a la percepción que había dos años antes, el porcentaje ha bajado en el caso de las mujeres en 5,4 puntos, y en 6,8 puntos en el de los hombres.

En cuanto a los que no creen que la vivienda sea cara, el porcentaje, es del 2,13 por ciento, lo que supone 1,6 puntos más que en 2007.

Finalmente también ha aumentado en la región el porcentaje de quienes no están ni de acuerdo ni en desacuerdo con que el precio de la vivienda sea muy elevado, ya que ha pasado del 1,42 por ciento en el año 2007 al 3,26% en 2009, según la encuesta del Icane.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.