El 'cantaor' flamenco Guillermo Cano volverá a reencontrarse con el público vallisoletano en un concierto que ofrecerá el próximo 12 de mayo en el teatro Cervantes dentro del ciclo dedicado al fandango organizado por Caja Duero y que llevará a este artista a Salamanca, el día 13, y a Zamora el día 14.

La actuación de Cano, que estará acompañado por Jesús Zarrías a la guitarra, estará precedida por una conferencia del profesor y productor artístico Paco Vargas sobre el fandango, que se ha convertido en un estilo esencial del flamenco.

Guillermo Cano, que ya actuó en el Cervantes junto a Pitingo, ofrecerá un repertorio variado de música flamenca aunque con "especial atención" a su último trabajo 'Cinco besos y un corazón', que se editó el pasado año y que está dedicado al fandango.

Este artista onubense, que nació en Bollulos Par del Condado, se definió, en declaraciones a Europa Press, como un 'cantaor' "un poco romántico" que aunque no sale de las formas tradicionales del flamenco trata de imprimir a todo su trabajo su "propia personalidad, con un punto romántico y espiritual".

Asimismo, Guillermo Cano, que editó su primer trabajo 'Rincón del pensamiento' en 2007—Premio Nacional al Mejor Disco de Cante—, explicó que hace algo más de ocho años se dijo que quería dedicarse al mundo del flamenco y desde entonces "lucha y trabaja" por abrirse un hueco, aunque muchos consideran que sus facultades y su voz le harán llegar lejos.

Además, Guillermo Cano reconoce que le gustaría ser "metafóricamente" como el guitarrista Vicente Amigo ya que es uno de los artistas que más le llenan y le transmiten.

Guillermo Cano recuerda con cariño su primera actuación en el teatro Cervantes de Valladolid y asegura que aunque el flamenco hoy en día tiene mucha cobertura y es algo "que vende" cuando los artistas salen fuera "son mejor acogidos que en su propia tierra".

La actuación en el Cervantes de Valladolid comenzará a las 20.30 horas, a la misma hora que actuará en el teatro Caja Duero de Salamanca el día 13. En Zamora actuará el día 14 en el Salón de Actos a las 20.15 horas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.