El Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá este verano un Servicio de Atención Infantil en las instalaciones del Colegio Público Rochapea entre el 1 de julio y el 31 de agosto (excluyendo festivos y fines de semana). Se trata de ayudar a los progenitores a la compatibilización de la vida laboral y familiar de los ciudadanos, un sistema similar al ofrecido al resto de periodos de vacaciones que lleva ya más de 10 años de funcionamiento. De nuevo el servicio recibirá a niños de 3 y 12 años, informó el Ayuntamiento.

Las personas interesadas en obtener una de las 155 plazas disponibles deberán solicitarla a través del servicio telefónico municipal 010 entre los días 3 y 22 de mayo. Deben pertenecer a ser familias con dificultad para conciliar los horarios laborales y el cuidado de los hijos-padre y madre deben trabajar en esas fechas - y estar empadronadas en Pamplona. El tiempo máximo de permanencia del menor en el servicio será de 8.15 horas, en horarios de 7.45 a 16 horas.

El precio de cada plaza es de 13,50 euros día (si se utiliza el servicio de comedor) y 6,50, si este no se utiliza (es decir, por cinco horas de jornada). Este año la novedad en este capítulo es que en el caso de matricular a dos hermanos o más, se hará un 10% de descuento sobre el precio final de ambos.

Para las familias con bajo nivel de renta existen plazas subvencionados cuyo precio se fijará caso a caso por la trabajadora social. Estos supuestos se tramitarán solicitándolo en esas mismas fechas a través de las unidades de barrio de la ciudad. Podrán pedir subvención aquellas unidades familiares que no superen un determinado nivel de renta mensual (descontado un 70% del alquiler o hipoteca).

Divertirse jugando con muchos más niños

Durante los días que dura esta iniciativa los niños se dividirán por grupos de edad en aulas en las que quedarán al cargo de adultos. En las aulas participarán en actividades formativas y lúdicas, entre ellas juego libre, juegos dirigidos, talleres o proyecciones de películas infantiles, se hará apoyo escolar y esta previsto la posibilidad de pasar algunas jornadas en las piscinas de Aranzadi.

La entrada se tendrá que realizar entre las 7.45 y las 9.30, y la salida deberá hacerse bien a las 13 horas (quienes no requieran utilizar el servicio de comedor) o a las 14.30, 15, 15.30 y 16 horas (según necesidades de la familia).

Consulta aquí más noticias de Navarra.