Los consejeros de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, y de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, se han incorporado como vocales de la Comisión Mixta Paritaria Gobierno-Junta de Andalucía en representación de la administración autonómica tras los cambios introducidos por el presidente andaluz, José Antonio Griñán, en su gabinete a finales de marzo.

En concreto, Pizarro y Díaz Trillo ocupan las vacantes dejadas por las ex consejeras de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, y Medio Ambiente, Cinta Castillo, según un acuerdo aprobado el pasado día 20 de abril por el Consejo de Gobierno de la Junta y al que ha tenido acceso Europa Press.

De este modo, los seis representantes de la Junta en la Comisión Mixta Paritaria son, además de Pizarro y Díaz Trillo, los consejeros de la Presidencia, Mar Moreno; Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo; Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila; y Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar. Los cuatro últimos ya formaban parte de este órgano en las responsabilidades que ocupaban antes de la última remodelación.

Los vocales de la Junta en la Comisión Mixta Paritaria pueden otorgar su representación "mediante delegación expresa" a favor de los titulares de los órganos directivos correspondientes, a excepción de la consejera de la Presidencia, en su calidad de presidenta de la representación de la comunidad autónoma.

La Comisión Mixta Paritaria es el órgano previsto en el nuevo Estatuto de Autonomía para regular el proceso, el tiempo y las condiciones de traspaso de las competencias propias de la comunidad autónoma, así como determinar el traspaso de medios personales y materiales necesarios para el ejercicio de tales competencias. En este órgano pueden constituirse comisiones sectoriales de transferencias y grupos de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.