CHA pide corregir deficiencias de la estación intermodal y que se cuente con la opinión de viajeros y usuarios

Chunta Aragonesista considera urgente corregir las "numerosas deficiencias y carencias" que todavía presenta la Estación Intermodal de Zaragoza-Delicias. Así, el diputado de CHA Bizén Fuster reclamará en el próximo pleno de las Cortes que se redacte un programa específico de actuaciones en el que se tenga también muy en cuenta la experiencia y opiniones de los viajeros y usuarios.

"Proponemos que se realice una encuesta exhaustiva porque quienes conocen mejor los problemas de la estación son quienes utilizan sus servicios, y así podrán expresar su opinión sobre los fallos existentes y aportar sugerencias, alternativas y propuestas para solventarlos", precisa Fuster.

A su parecer "muchos de los problemas se derivan de la concepción megalómana de un proyecto que ha ganado premios arquitectónicos pero que, desde luego, jamás optará a los de comodidad". Sin embargo, estima que "los problemas de modelo y diseño no deberían ser un impedimento insalvable y se pueden hacer muchas cosas para mejorar la eficiencia y la funcionalidad de la estación de ferrocarril y autobuses".

Así, Fuster entiende que habría que mejorar la mala señalización y adoptar soluciones para facilitar recorrer las grandes distancias de un punto a otro de la estación, "desplazamientos que se complican para personas de edad avanzada, con problemas de movilidad o cargadas con maletas", explica el diputado de CHA. También habría que mejorar los espacios vacíos o la deficiente iluminación, colocar marquesinas ahora ausentes, resolver definitivamente los problemas de calefacción y de refrigeración, reparar suelos agrietados, baldosas rotas y goteras recurrentes, propone Fuster.

El Ministerio de Fomento, a través de ADIF, es el responsable de la estación del AVE y ferrocarril convencional, y el Gobierno de Aragón el titular y responsable de la estación de autobuses, y copartícipe de la sociedad explotadora por lo que Fuster insiste en que "es hora de que se pongan ya las pilas y completen una instalación que costó la friolera de 240 millones y que no obstante no es bien valorada por la ciudadanía precisamente porque no se han resuelto los detalles para hacerla más cómoda y accesible y de uso sencillo e intuitivo".

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