En este contexto, se estudiarán, sobre los pies de los corredores que participen en esta prueba, las capacidades del calcetín desarrollado por Lurbel y Aitex, que destaca por sus propiedades bactericida y cicatrizante, según explicaron fuentes del centro tecnológico en un comunicado.

Una muestra de los corredores será partícipe del estudio. Uno de sus pies llevará el calcetín regenerante, mientras que el otro, un calcetín convencional. Minutos antes de empezar el ultra-trail, un podólogo del Ivpie inspeccionará in situ, tanto el pie que lleva el calcetín Lurbel como el que no lo lleva.

El domingo, tras la finalización de la carrera, y cinco minutos después de la llegada a la meta, se realizara una evaluación in situ por el podólogo de Ivpie, tanto del pie que lleva el calcetín regenerador como del que no lo lleva. Posteriormente, se extraerán las conclusiones oportunas que servirán para evaluar las capacidades del calcetín cuando es sometido a un entorno de condiciones extremo.

Los calcetines desarrollados por Lurbel y Aitex se dirigen a todo tipo de usuarios, pero primordialmente están destinados a deportistas, aficionados o de élite, puesto que su utilización" evita la aparición de llagas en los pies y, en el caso de que las haya, éstas desaparecen rápidamente", señalaron las mismas fuentes.

Este calcetín, gracias a su composición, acumula diversas propiedades regeneradoras de la piel, como por ejemplo su capacidad para coagular y regenerar el tejido blando de las heridas, o propiedades antimicrobianas. Pero también tiene poder cicatrizante, de eliminación del olor, y del exceso de sudoración.

Además de las propiedades regeneradora y antimicrobiana, ofrecen resistencia térmica y una elevada capacidad de absorción de agua incrementando el confort de los usuarios al extraer el sudor de la piel, indicaronl

Consulta aquí más noticias de Valencia.