Según el Partido Popular riojano "Zapatero ha convertido el 1 de Mayo, el Día del Trabajo, en el día de los españoles en paro". Según los últimos datos conocidos en nuestro país, el PSOE "nos ha llevado al Primero de Mayo con el mayor número de parados de la historia de España".

4.612.700 españoles en paro es "una cifra inadmisible, un drama que afecta ya a más del 20 por ciento de la población activa", según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En los tres primeros meses del año, la "ineficacia" de Zapatero condenó a más de 286.200 españoles a las listas del paro, más de 3.000 empleos "destruidos" cada día entre enero y marzo.

Ante esta situación, Zapatero ha afirmado que el paro "toca techo". Una afirmación que ha repetido en 10 ocasiones y que, para desgracia de los españoles, siempre se ha incumplido. Así, mientras Zapatero dice que el paro "toca techo", la credibilidad de Zapatero "está por los suelos y demuestra que está noqueado, que no sabe cómo afrontar el problema".

La "inoperancia" de Zapatero, más preocupado en buscar excusas en lugar de buscar soluciones, lleva a España a sufrir una tasa de paro de más del 20 por ciento, "la mayor en los últimos trece años"; a que "el 41 por ciento de los jóvenes españoles estén en paro, a pesar de ser la generación mejor formada; a que 1,3 millones de familias tenga a todos sus miembros en paro; y a que España se haya convertido en la 'campeona' del paro en Europa".

El Partido Popular afirma que "de esta crisis económica se puede salir, pero sólo saldremos llevando a cabo iniciativas eficaces y haciéndolo ya, sin perder más tiempo". El Partido Popular "tiene las medidas y el coraje para hacerlo y lo que hay que hacer de forma inmediata es liquidar el déficit público, reestructurar el sistema financiero, afrontar la reforma del mercado laboral y no subir impuestos, como el IVA, sino bajarlos".

En el Día del Trabajo hay que recordar que Felipe González "dejó el paro en el 24 por ciento, el Partido Popular lo bajó al 10 por ciento y de nuevo el PSOE lo ha subido al 20 por ciento. Y que, por lo tanto, el PSOE siempre representa paro y el PP empleo".

En La Rioja, como en España, "las medidas económicas del Partido Popular funcionan y dan resultados positivos. Así, nuestra comunidad, con el proyecto del Partido Popular, tenemos una de las tasas de paro más bajas del país, cinco puntos por debajo de la media".Además, según la última Encuesta de Coyuntura Laboral elaborada por el Ministerio de Trabajo, somos la segunda comunidad con más estabilidad en el empleo, con el 78,4 por ciento de los contratos indefinidos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.