Los médicos de la provincia prescribieron más de 25,5 millones de recetas durante el año 2009

Los médicos gaditanos prescribieron entre enero y diciembre de 2009 más de 25,5 millones (exactamente 25.709.486) de recetas con un coste medio de 11,86 euros, destacando el número de recetas en las que se indica el nombre de un principio activo, según indicó a Europa Press la Delegación Provincial de Salud de la Junta en Cádiz.

Así, indicó que en el año 2009 el Servicio Andaluz de Salud (SAS) abonó en la provincia cerca de 305 millones de euros por la retirada de medicamentos en las farmacias. Además, la Junta destacó el esfuerzo de los profesionales, al prescribir por principio activo y al seleccionar los medicamentos según las recomendaciones de guías elaboradas por sociedades científicas y expertos, lo que permitió elevar la calidad y la eficiencia de la prescripción.

Estas cifras indican que el pasado año Cádiz, con un 80,49 por ciento, es la segunda provincia de Andalucía (por detrás de Sevilla) en prescribir el porcentaje más alto de recetas en las que se indica el nombre de un principio activo. La media andaluza está cercana al 80 por ciento.

Finalmente, la Delegación de Salud indicó que Andalucía lideró en 2009 el gasto más eficiente por receta de todo el Sistema Nacional de Salud, en concreto, el gasto medio por receta en la comunidad es 1,52 euros más bajo que en el resto del país. Además, añadió que Andalucía es la tercera comunidad con menor gasto por habitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento