El abogado, Antonio Velasco, informó a Europa Press de que recurrirá la apreciación del TSJA de la agravante de abuso superioridad al considerar que no concurre y en caso de que se estime el recurso, presentado ante el Tribunal Supremo, la pena se puede reducir hasta un máximo de cuatro años.

El letrado considera que no se ha tratado con equidad la responsabilidad de los dos procesados por el apuñalamiento y cree que si se rebajó la pena al cuñado, debe hacerse a los dos acusados. El TSJA rebajó de 14 a ocho años de prisión la condena para el cuñado del gorrilla que en febrero de 2006 apuñaló a un vecino de Ciudad Jardín tras una discusión por un asunto de drogas.

De este modo, ha ratificado la condena de 14 años de cárcel para el aparcacoches por un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad, mientras que ha rebajado la responsabilidad de su cuñado.

El TSJA ya anuló el año pasado otra sentencia de la Audiencia sobre este mismo caso, por lo que tuvo que repetirse de nuevo el juicio al considerar que esa resolución se basó en el testimonio de un vecino que no vio con nitidez el apuñalamiento de la víctima, sino que lo supuso.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.