Idiazabal (Gipuzkoa) acoge mañana el XIII Día del Queso donde se podrán degustar unos 500 kilos de este producto

La localidad guipuzcoana de Idiazabal acogerá mañana la celebración del XIII Día del Queso en la que tomarán parte 21 queseros artesanos y podrán degustarse unos 500 kilos de queso de denominación de origen Idiazabal.

La jornada comenzará, a las 10.00 horas, con la apertura de los puestos de los pastores que una hora después comenzarán a elaborar queso. La fiesta coincide con la apertura de los pastos de Aralar.

En este XIII Día del Queso se podrán degustar seis 'pintxos' de queso por el precio de dos euros, así como cuajada y comida tradicional. También se podrá ver como se ahúma el queso de manera tradicional, trikitilaris y txistularis amenizarán las calles, artesanos de la zona demostrarán sus habilidades, se ofrecerá una exhibición de perros pastor.

A las 13.00 horas se homenajeará a Ignacio Mari y Benito Eziolaza por su labor en el pastoreo y a las 13.30 horas se repartirán premios al puesto más bonito de la feria y al queso que los visitantes escojan cómo el mejor, un certamen "popular" según explicó el alcalde.

También habrá una comida popular, un pastor paseará por las calles de la localidad con su rebaño y este año acudirá como denominación de origen invitada el Queso de Mahón de Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento