La ausencia de Rubalcaba no ha impedido que los socialistas riojanos celebraran su acto público previsto para el viernes por la tarde 'Con nuevas energías', unas energías que según ha asegurado el líder de los socialistas riojanos, les llevarán a "gobernar la Comunidad Autónoma y de nuevo el Ayuntamiento de Logroño en mayo de 2011".

Aldama ha querido dedicar el acto a "nuestra compañera" la diputada socialista sancionada "injustamnete" por el presidente del Parlamento riojano, "en el ejercicio de su labor de control al gobierno, defendiendo la democracia y el ataque al poder judicial".

Según el secretario general del PSOE riojano Ceniceros y el PP de Sanz actuaron así con Ortega "para desviar la atención de todos los escándalos que les rodean".

En este sentido, Aldama ha asegurado que el PP de Sanz en La Rioja tiene que "esconder" los 23.000 parados "la cifra más alta de la comunidad así como los 700 millones de deudas pública", al tiempo que ha recordado que "mientras todos los riojanos observamos estas cifras con preocupación, Sanz sigue manteniendo un gobierno con 380 altos cargos, 25 audis, gasta millones en publicidad y propaganda* y sigue manteniendo su chiringuito y el de sus amigos".

Pero esos no han sido los únicos asuntos que según Aldama el PP de Sanz quiere esconder y así se ha referido también a "la estafa de solaria" o "el pelotazo que con dinero público de la ecociudad". Y mención especial igualmente para "la agresión a las lavanderas y celadores del hospital San Pedro" quienes según ha explicado el líder de la oposición "trabajarán en una situación de semiesclavitud, mientras Sanz va a dar 9 millones de a una empresa navarra privada".

Según Aldama quien ha dicho haberse reunido con las lavanderas "las he visto sufrir e incluso llorar y tengo claro que merece la pena ser socialista y defender lo que es de justicia".

"Y sobre todo quieren esconder su pésima gestión vitivinícola" ha afirmado Aldama, quien ha asegurado que ha sido Pedro Sanz quien "se ha cargado el sector" entre otros asuntos por su "política de reparto clientelar".

Pero en este sentido Aldama ha cargado contra la vicepresidenta, Aránzazu Vallejo, de la que ha pedido su dimisión o cese por los "escándalos" en los que está involucrada.

El secretario general de los socialistas riojanos ha anunciado que pedirá la comparecencia de Vallejo en el Parlamento de La Rioja "por cuarta vez" para que explique a todos los riojanos "qué pasa con los 500.000 kg. de uva no amparados por el Consejo y las 5 Ha. ilegales". Aldama ha pedido explicaciones también a Sanz "el que dijo que a él un corrupto no le duraba cinco minutos y han pasado cinco semanas y seguimos esperando".

Por todo ello, "necesitamos un cambio político en La Rioja para que los ciudadanos tengan un futuro mejor" y se ha comprometido a "dar razones a los riojanos todos los días para que confíen en nosotros y con su voto libre nos lleven al Gobierno en 2011".

Y la propuesta que ha presentado Aldama para conseguir dicho fin ha sido clara: "frente a la prepotencia y soberbia, humanidad; frente al abuso de autoridad más democracia; frente al interés particular, el interés general; frente a la confrontación con todos y por todo diálogo sin límite; frente a los chanchullos máxima transparencia; frente al derroche, austeridad en el gasto público, frente a los privilegios y prebendas igualdad de oportunidad para todos y frente al pasado de Pedro Sanz, el futuro de los socialistas riojanos".

Por su parte, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha asegurado que este momento "es el de la ciudad de Logroño porque este equipo de gobierno está al mando pese al PP y al gobierno de La Rioja que cada día nos hace la vida imposible".

Por ello, Santos ha enviado un mensaje de tranquilidad a los logroñeses porque "estamos ganando el futuro de la ciudad con la construcción de guarderías, de la biblioteca municipal, la apuesta por la cohesión social, entre otras muchas políticas que este equipo de gobierno que trabaja con seriedad por los logroñeses".

Santos ha agradecido la apuesta del Gobierno de Zapatero por Logroño y ha anunciado que "este año será el del tren, el del Ebro como calle principal de Logroño y el de la inversión pública" al tiempo que ha aprovechado para pedir a Sanz que cree un fondo de inversión local similar al de Zapatero"."El PP está nervioso y más que lo van a estar cuando el próximo año vuelvan a perder la alcaldía de Logroño, la Comunidad y muchísimos ayuntamientos de los municipios riojanos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.