El Cabildo de La Palma contrata a 272 parados de larga duración a través de doce proyectos de empleo

El Cabildo de La Palma ha impulsado y mantiene en marcha doce proyectos de empleo que han facilitado la contratación de 272 trabajadores que se encontraban en situación de desempleo de larga duración.

Estos proyectos se realizan con financiación del Cabildo de La Palma y del Servicio Canario de Empleo (SCE), del Fondo Social Europeo, y en su caso, un convenio subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. En el caso del SCE, dichas acciones se enmarcan en el Plan Canarias Emplea.

En una nota de prensa, la consejera insular de Empleo, Clara Isabel de Paz, señaló que la duración de estos convenios de empleo varía entre los dos años del proyecto AgrecoJoven, que finalizará en noviembre de 2010, y los seis meses del resto de convenios, que se desarrollarán durante este año.

Asimismo, la consejera indicó que estos proyectos contribuyen a mejorar la formación de los participantes, de distinto perfil, así como propiciar su mejor acceso a la vida laboral. Para la contratación de los trabajadores se ha tenido en cuenta especialmente a aquellos que presentan circunstancias particulares, como son los parados de larga duración, las personas con discapacidad, los inmigrantes y emigrantes retornados, los mayores de 45 años, los jóvenes menores de 25 años y las mujeres.

Algunos de estos proyectos, entre otros, son el de restauración del paisaje insular, que ha propiciado la contratación de cuatro capataces, seis oficiales de primera y 46 peones, o los convenios de apoyo administrativo y de gestión a la red de asociaciones de discapacidad de la isla o el programa mientras esperamos, que han repercutido en la contratación de cuatro auxiliares administrativo y cinco asistentes de ayuda a domicilio, respectivamente.

Clara Isabel de Paz indicó por último que la firma de estos convenios con las entidades financiadoras es fundamental, porque va a permitir la integración en el mercado de trabajo de personas en exclusión y de personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento